ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral: el ensayo.


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1. La moral: el ensayo.

Introducción

Dentro de este ensayo abordare un tema de mucha importancia que es fundamental para la formación de todos los seres humanos “la moral” esta es un conjunto de valores, normas, creencias y costumbres que posee una persona o determinado grupo social que nos sirven para realizar ciertas acciones. También tratare de explicar de una manera sencilla la forma en que los valores nos ayudan a tomar decisiones acertadas puesto que cada persona es responsable de la manera en que aplica la moral ya que para algunos ciertas acciones o situaciones son buenas, para otros tal vez son malas, pero esto ya depende de la perspectiva de cada uno y mostrare el papel que juega la modernidad dentro de la pérdida de valores que actualmente es cada vez más común entre los jóvenes.

En un principio comienza hablado de que la ética es el saber más necesario del hombre y muestra las dificultad que plantea. Hace referencia sobre los bueno y lo malo que tiene relación con la ética y con el vivir bien. También se nos plantea la diferencia entre el hombre y el resto de seres vivos. La principal diferencia, aparte de que los hombres podemos razonar y el resto no, es que el hombre posee libertad, tiene capacidad para elegir qué hacer, qué comer, con quién estar, cómo comportarse, etc., mientras que los animales no tienen elección, pues sus actos están dictados por la Naturaleza, es decir, los animales actúan haciendo caso y siguiendo a sus instintos.

La moral y ética, ya sabemos que es un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamientos de los seres humanos y que nos identifica por el tipo de comportamiento que adoptamos, o también hablamos de un código moral. Moral también puede significar: perteneciente o relativo a las costumbres o a las costumbres.

Este término también nos dice cómo debemos de comportarnos, como debemos de hablar de una forma determinada y según el código moral vallamos dando una mejor personalidad o formar mejor nuestro entorno.

A lo que nuestros padres nos enseñan nosotros vamos moldeando nuestra vida y obtenemos nuestro propio modo de ser, el cual nos identifica con los demás y nos hace ser diferentes unos de otros. Todo esto lo obtenemos por nuestro modo de ser, también por nuestras costumbres o hábitos que nos inculcan nuestros padres.

Este término se refiere a como uno como persona la va adquiriendo con el pasar de los años y también por los hábitos, actos y costumbres que nos inculcan nuestros padres.

La ética según lo investigado es el estudio científico y filosófico de la moral. Esta es teórica mientras que la moral es pura práctica. Las dos caen a las normas de comportamiento de los seres vivos.

Se consideraba términos se equivalían pero la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones aceptado por un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com