ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral en México


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Si se busca moral en un diccionario se encontrará lo siguiente:

“Adj. Relativo a las costumbres o a las reglas de conducta. 2. Conjunto de reglas de conducta propuestas por una determinada doctrina o inherentes a una determinada condición.”

Algo que es moral es aquello que se considera correcto. Y esto cambia según las personas, las culturas y las épocas. Pero sin importar la época en la que vivamos, la cultura en la que vivamos o las personas con las que nos relacionemos la moral siempre estará allí para determinar nuestro comportamiento.

La moral en México

México es un país en el cual la religión influye mucho en la forma de actuar y pensar de la mayoría de las personas, se puede decir que México tiene una moral cristiana como base, la cual consiste en un conjunto de normas o mandamientos fijos y estrictos, que aprenden las personas en sus familias y los mantienen más o menos reprimidos, pendientes de si acabarían en el Cielo o en el Infierno. Este tipo de moral se encuentra más en los padres y abuelos de nuestra generación (generación Y).

La gente adulta mayor en general, se queja diciendo que estas son las peores épocas porque la moral está muy relajada hoy en día; las chicas usan ropa muy reveladora y se ofenden si por la calle les hacen o gritan ofensas. La música ha sido degradada al más horrible al más horrible de los descaros de la vulgaridad donde se hable de drogas del orgullo de ser delincuente, borracho y mujeriego, sin mencionar la letra que hablan del sexo de la manera más vulgar. El vocabulario de los jóvenes, incluyendo chicas y chicos se excede en el uso de groserías, sin importar el lugar, ni las personas con quienes estén. Los novios son cada vez más jóvenes, sin hablar de las muestras de cariño tan graficas que manifiestan en lugares públicos. Y así la lista de quejas se incrementa, pero estas personas que se quejan no se detienen a pensar que las causas de que los jóvenes de hoy en día sean tan diferentes a los de sus tiempos, son las actitudes de tolerancia que han tenido con ellos, dejarles ver televisión durante horas como si fuera la niñera de la era moderna, ya sea por tener muchas cosas que hacer en casa, el tener que trabajar, no resulta suficiente para darles la libertad de navegar en internet sin supervisión durante horas, para después preguntarse porque hacen cosas que en la casa jamás se les puso de ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com