ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moral En México.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  11.527 Visitas

Página 1 de 3

La moral en México.

En los últimos años México ha transformado sus tradiciones y costumbres, sobre todo en las dos últimas décadas, con la expansión de las televisoras vía satélite, la programación de la nueva era y el acceso a la red de Internet. Los cambios en las actitudes y comportamientos de la gente se han visto reflejados en la moral.

Que es la moral¬

La moral es la valoración que le damos a las acciones específicamente a los seres humanos, ya sea de manera positiva o negativa, de acuerdo con las conductas que presente cada individuo.

La valoración de la moral depende de la persona que la juzga y de las características de esta, ya que para un mormón por ejemplo, le resultaría inmoral ver gente bebiendo café o comiendo carne de cerdo. Con esto quiero decir que la moral se percibe desde distintos ángulos: religioso, político, cultural, económico, etc. Cada uno de nosotros le da el valor de acuerdo a lo que nos enseñaron nuestros padres.

En estos tiempos la gente adulta mayor en general, se queja diciendo que estos son las peores épocas porque la moral está muy relajada hoy en día., las chicas usan ropa muy reveladora y se ofenden si por la calle les hacen o gritan ofensas., la música ha sido degradada al más horrible de los descaros de la vulgaridad donde se habla de drogas, del orgullo de ser delincuente, borracho y promiscuo, sin mencionar las letras que hablan del sexo de la manera más vulgar. El vocabulario de los jóvenes incluyendo chicas y chicos, se excede en el uso de palabras altisonantes, sin importar el lugar, ni las personas con quienes estén., las parejas de novios cada vez son más jóvenes sin hablar de las muestras de cariño tan graficas que se manifiestan en lugares públicos. Y así la lista de quejas se incrementa, pero estas personas que se quejan no se detienen a reflexionar que las causas de que los jóvenes de hoy sean tan diferentes a los de sus tiempos, son las actitudes permisivas que han tenido con ellos, dejarles ver televisión durante horas como si fuera la niñera de la era moderna, ya sea por tener bastantes tareas en el hogar, el tener que trabajar, o cualquier excusa, no resulta suficiente para darles la libertad de navegar en internet sin supervisión durante horas, para después preguntarse porque hacen cosas que en la casa jamás se les puso de ejemplo. Al resultado de estas actitudes se les llama doble moral. La doble moral la manejamos desde niños cuando nos dicen que abramos la puerta y le digamos al cobrador que nuestros padres no están en casa, o cuando la maestra al inicio de clases pregunta si estudiaron, a lo que todos contestan que si, siendo esto una vil mentira.

En mi opinión, la moral solo es un termómetro que indica el tipo de persona que eres, que fue lo que aprendiste en casa, cómo lo aplicas en tu vida, la percepción que tienes acerca de las conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com