ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doble moral de México


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

La doble moral es un criterio moral que se aplica con más rigor en un grupo (o individuo) que en otro. La doble moral es injusta porque viola el principio de justicia conocido como imparcialidad. La imparcialidad es el principio según el cual los mismos criterios se aplican a todas las personas sin parcialidad ni favoritismo. La doble moral viola este principio pues toma en cuenta a las personas según diferentes criterios.

Aunque la doble moral, por lo general, es una práctica que se condena, en la práctica es muy común su empleo. Los esfuerzos para defender una situación en la que se alegue la existencia de una doble moral terminan negando que esta se esté aplicando, o bien, se intenta acabar con la discusión dando una buena razón para el trato diferente.

LA DOBLE MORAL EN MÈXICO

La doble moral de México y su decadente gobierno, del país que exige una reforma migratoria en Estados Unidos de América, y firma un acuerdo político con un régimen comunista que viola los derechos humanos para deportar a inmigrantes que llegan a su territorio. La doble moral de un país que exige la legalización y derechos humanos a su país vecino y no la respeta; mexicanos que están en una constante guerra contra el gobierno estadounidense y otras nacionalidades, por esta situación. País en contra, opuesto radicalmente a la política de deportación de inmigrantes ilegales en Estados Unidos de América.

LA DOBLE MORAL DE LA SOCIEDAD FRENTE A LA SEXUALIDADEste es un tema viejo que se hace nuevo cada vez. Si la moral es una, por qué hablamos de una moral doble?

La moral está referida al comportamiento de los individuos. Pueden ser comportamientos aprobados por las sociedades o rechazados y en base a ello se han formado criterios para caracterizarlos de morales o inmorales.

Hasta hace poco tiempo Vivíamos en una sociedad llamada de "código único", ya que "lo bueno", "lo correcto" casi era aceptado socialmente por todos y de alguna manera coincidía con los mandatos religiosos de la época.

Muchas cosas han pasado en el mundo, en la ciencia, en la tecnología, en las culturas. Todo se globalizó y ya no importa donde viva para poder enterarse de lo que pasa en el otro lado del mundo o para ponerlo de moda Estos fenómenos socio-políticos han influido en las costumbres, en la diversidad de religiones y visiones y llegamos a vivir en un mundo plural en vez de un mundo unificado.

Ha sido el paso de un mundo moral unificado por una única visión a lo que se conoce como el mundo plural con muchas visiones morales distintas. El problema reside en que también la moral se impone por los grupos que dominan la sociedad. Esto generó una realidad nueva, distintas morales en la sociedad y una única moral impuesta llevan a que las propias ciudades creen códigos subterráneos, escondidos o dobles mensajes que se viven de manera falsa: decimos una cosa y hacemos otra, es la doble moral.

De esta forma se ha llegado a convivir con la doble moral: pregonar algo y hacer lo contrario. Los ejemplos pueden ayudarnos. Nuestras leyes y la moral social se oponen al aborto, a todo tipo de aborto, hasta el terapéutico, sin embargo considera que es moral que si una mujer aborta de manera espontánea y llega a donde ese mismo médico con lo que se llama un "aborto en curso", éste lo termine por vía médica, es decir que haga un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com