ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer del lazo azul


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

La mujer del lazo azul

Mi estado de ánimo, como tal desde hace ya unos cuatro años era el mismo. Me sentía monótono, en una y cada una de las cosas que debería hacer. En cada hora, cada día, cada semana; mes con mes mis actitudes no eran más que las sobras del ayer; a diferencia que desaparecía uno o dos, que el cielo era azul o solía tonarse a un gris oscuro, con gotas de lluvia o lienzos pincelados de sol.

“Nada podía ser peor”, antipático de esperar las doce del día, y así librarme del sofocante calor de las calderas postradas a presencia de mi merced, carbón tras carbón, rocas negras de abundante color teñían de palidez mis ásperas y cansadas garras.

No podía esperar más.

No podía aspirar a más.

Bien habían sido inculcadas las palabras de mi longevo padre a mis quince presenciados años de vida:

- “desperdicias valioso tiempo detrás de polvosas páginas, eso no te dejará nada para tu vida futura”.

Concluyo lastimosamente que tenía razón, escuchaba y listaba con reprocho una y cada una de sus palabras, pero sin intención der creerlas o afirmarlas. Claro, era un joven y ciego muchacho que no se dejaba doblegar por comentario alguno, ni siquiera de su más cercano creador. Pensando que podía tener a petición de sus palabras al inmenso mundo,

Para mí solo.

Para mi fin propio.

El tiempo pasaba pero las palabras quedaban, ahí marcadas en mis oídos como lunares a mis espaldas; las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Así durante un largo tiempo, un muy largo tiempo, lustroso diría yo, de poco o más de unos cinco años. Una vida inicia y otra acaba, llegó tal partida, tal huida de este miserable mundo era la mejor paz para mi padre; que no era motivo de dudar o tan siquiera pensar, un paro cardiaco a una edad avanzada era una forma tan cotidiana en la genealogía de mi familia.

Dicho esto y aquello debo decir más, mi señora madre de tan cansada edad no dejaba de sollozar por la injusta perdida del honorable, mi honorable padre.

Tristeza para mí.

Tristeza para todos.

Tristeza para mi madre.

Tristeza para todos.

Tristeza para mi padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com