ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Actual Participa Activamente En La Sociedad


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD 01:

*Tesis

La mujer actual participa activamente de los aspectos de nuestra sociedad moderna.

*Argumentos de apoyo para demostrar la tesis

Hoy en día la mujer se encuentra considerada en los mejores sectores de la sociedad, situación que la mujer fue avanzando día a día y todavía queda mucho por recorrer.

A continuación mencionaremos los argumentos porque damos fe de esta realidad:

*Han sido candidatas a puestos altamente exitosos y considerados como altas líderes de opinión.

*Forman parte de la mayor fuerza trabajadora de la sociedad en la que nos desarrollamos.

*Contribuyen al desarrollo de las áreas de mayor importancia como son economía, política de nuestro país.

*Aportan a las distintas labores humanitarias y sociales.

*Generan opinión, ya que su voz y su voto es valorado.

*Realizan labores tanto como jefas de familias y en el trabajo.

*Conclusión

La mujer en la actualidad está considerada con por sus grandes aportes los cuales tendríamos que tener más en cuenta en el momento de planificar algo de suma importancia en nuestro país, así obtendremos una sociedad más justa y desarrollada.

ACTIVIDAD 02:

Redacta un párrafo argumentativo en el que desarrolles la siguiente idea:

“La programación difundida a través de la televisión, aparte de entretener, puede ser perjudicial”

*Determinación de tesis

Las programaciones televisivas con bajo nivel moral en la Actualidad.

*Argumentos para demostrar la tesis

- Este medio televisivo, llega a nuestras familias, en especial a hijos adolescentes y niños, que se encuentran en el hogar sin supervisión adulta y sin una correcta preparación para el total de contenidos que este dispone, tiene el poder de influenciar decisivamente en las ideas u opiniones políticas de cada uno de ellos, sobre sus puntos de vista y criterios sin que lo perciban, influyendo considerable y negativamente en su conducta, en ámbitos sociales, personales, fundamentalmente en la formación de valores.

-La televisión, como medio masivo, posee características fundamentales, por medio de los cuales recibimos muchos programas, que aportan y no a nuestras vidas; existen los programas culturales que son muy buenos, pero una parte importante de la gente, no les da importancia, ya que su preferencia radica en el entretenimiento que incita al morbo, a la copia y a lo destructivo.

- Debido a la importancia que ha adquirido y sobre todo a la influencia negativa, en diferentes ámbitos (personales, familiares, sociales y hasta escolares), la televisión, resulta de gran necesidad de investigar y conocer en ¿qué medida se da la influencia en la conducta de las personas, de qué forma perjudica y qué acciones se deben de tomar para regularla?

-En la actualidad la televisión se ha convertido en un principal objeto de entretenimiento. La mayoría de las personas tiene un televisor en su casa, por lo tanto las personas que viven ahí en algún momento del día miran la programación ya sea para distraerse o simplemente pasar el tiempo.

*Conclusión

Llegamos a la conclusión que la televisión, como medio de comunicación, ha sido la causa de muchas críticas, desde el momento de su aparición; las cuales, las más reiteradas están referidas a su programación que no siempre son las mas acertadas, la que se podría calificar por muchos como mediocre y de bajo valor moral, donde vemos que su finalidad es entretener pero lamentablemente terminan perjudicando al público. Este tema podría considerarse como una influencia negativa para aquellos televidentes, que no tienen el necesario conocimiento como para poder comprender y analizar los programas que emiten los canales de televisión. Y hacer un llamado al ente regulador que se encarga del correcto manejo de este, para contar con programaciones de alta calidad que inculquen y generen desarrollo.

*Organización del texto con todos los elementos

La televisión en la actualidad se ha convertido en un principal objeto de entretenimiento, las mayorías de familias contamos con uno en casa, y todos en algún momento del día lo usan para entretenerse o pasar el tiempo, son muy pocos que le encuentran un valor educativo y de aprendizaje.

La televisión, como medio de programación masivo, tiene características fundamentales, por medio de los cuales recibimos muchos programas, que aportan y no a nuestras vidas; para nuestro crecimiento, existen los programas culturales que son muy buenos, pero una gran parte de la sociedad en la que nos desarrollamos, no les brinda la real importancia, ya que su atención radica en el entretenimiento que incita al morbo, a la copia y a lo destructivo .Este medio televisivo, llega a nuestras familias, en especial a hijos adolescentes y niños, que se encuentran en el hogar sin supervisión adulta y sin una correcta preparación para el total de contenidos que este dispone, tiene el poder de influenciar decisivamente en las ideas u opiniones políticas de cada uno de ellos, sobre sus puntos de vista y criterios sin que lo perciban, influyendo considerable y negativamente en su conducta, en ámbitos sociales, personales, fundamentalmente en la formación de valores.

Encontramos muchos programas que gozan de la preferencia de los chicos que se encuentran tan identificados con sus personajes que inclusive los imitan, un ejemplo muy percibido en la actualidad, de los realities de competencia que tiene gran audiencia en los adolescentes y niños peruanos. Se tiene claro que tienen como objetivo entretener a las familias, pero es una pena que en vez de hacerlo terminan perjudicando, tal es así que las acciones que muestran violencia, situaciones amorosas, no aptas a niños de la edad a los que se dirigen, terminan siendo de ejemplo para muchas personas que son parte de su audiencia. Y en el caso de los programas de bajo valor moral que se convierten en temas de conversaciones de muchos compañeros de universidad, trabajo y hasta en debates.

Debido a la importancia que ha adquirido y sobre todo a la influencia negativa, en diferentes ámbitos (personales, familiares, sociales y hasta escolares), la televisión, resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com