ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer que perdió la cabeza Teatro Libélula Dorada


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Stéfanny Romero Portela

La mujer que perdió la cabeza

Lugar: Teatro Libélula Dorada

Hora: 7:00 p.m. – 10:30 p.m.

Fecha: 27 de marzo  2018

La obra cuenta la historia de Antonia una mujer bogotana en un país extranjero, prisionera de un trabajo que odia y atrapada en las memorias de un corazón roto. Su vida colapsa en una pesadilla surrealista: su cara se transforma, fantasmas del pasado vuelan sobre su cabeza y el miedo de enfrentarse a si misma la conduce a la locura. La obra es una metáfora visual que busca comunicar los mundos invisibles del subconsciente cuando experimentamos desamor, apego, estancamiento y soledad.

La mujer que perdió la cabeza es un espectáculo unipersonal divertido y conmovedor que combina la fuerza física con la sutil poesía del movimiento articulado. A través del expresivo mimo corporal y la magia del circo aéreo el espectador se ve sumerjido en un mundo fantástico donde los objetos cobran vida y los sueños se confunden con la realidad.

Esta agrupación hace parte de las 12 compañías ganadoras de la invitación pública Grupos Distritales Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá – FITB 2018, convocada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y se presenta en el marco del Trigésimo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

OPINION:

 

Para  mi punto de vista esta obra refleja lo que muchas personas están viviendo ya que se van a otros países en busca de “un futuro mejor” o   para evadir sus problemas como en la obra lo representa una ruptura amorosa, pero  ya que la actriz se encuentra en otro país con otro idioma, culturas diferentes, el no saber cómo  desplazarse y ubicarse en un país nuevo crea una mayor insatisfacción y lo que también vi que representaba era que a veces las mujeres  les afecta mucho más las emociones del momento y  tratan de escapar de sus problemas, pero con el pasar del  tiempo todo cambia y va teniendo mejorías emocionales y logra ver las cosas buenas como es el poder estar en otro país y conocer nuevas culturas  e idiomas.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com