ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nocion de lo público


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

LA NOCION DE LO PÚBLICO

“La cosa pública se configuro en el ágora de las ciudades los temas de la comunidad aparecen como temas accesibles a la conversación, a la mirada, al escrutinio, a la opinión, a la acción de todo ciudadano” la civilización griega utilizo el ágora como instrumento de participación pública en donde todos tuvieran la oportunidad de colaborar activamente, expresando sus puntos de vista y así abrir la posibilidad de un dialogo evidenciando la igualdad y el respeto por las opiniones del otro. Esta forma de convivencia evoca y elige la democracia como un modo de vida.

“La democracia está en una convivencia en la cual todos los ciudadanos tienen acceso a la cosa pública y la cosa pública son los temas que interesan a todos los ciudadanos como coparticipantes de una convivencia en una comunidad” la democracia no consiste en elegir representantes y otorgarles un poder, la democracia es la igualdad, el hacer las cosas sin pasar por encima de los demás tomando en cuenta sus juicios, involucrando emociones que hacen de todo quehacer algo ameno.

La educación debe convertirse en una democracia. El docente debe guiar los conocimientos y hacerlos más comprensibles para sus estudiantes, en un proceso en donde todos puedan opinar y apropiarse de estos de la mejor manera posible. La enseñanza debe ser una obra de arte, un querer aprender no por obligación sino por amor, una conversación donde se tenga la opción de equivocarse y aprender de los errores, tener la capacidad de reflexionar y empezar nuevamente. Las etapas de la formación no pueden estar guiadas por un modelo ya marcado, no pueden seguir la misma línea siempre, pues se convertirá en una obligación más que un deseo y “la obediencia implica siempre la auto negación: la auto negación del que obedece la negación del que ordena”; se debe asumir una posición interdisciplinaria frente al proceso de enseñanza y aprendizaje, así nacerá el amor y la necesidad de saber más. Aquí la importancia del aprender a vivir en el respeto y la colaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com