ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La normalización existe desde que el mundo fue creado. La naturaleza está normalizada.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La normalización existe desde que el mundo fue creado. La naturaleza está normalizada. Sus ciclos se aferran fielmente a unas reglas preestablecidas e inmutables. Así pues no es nueva la normalización como pudiera serlo la aeronáutica espacial o la física nuclear. La única novedad en la normalización es la forma en la que los hombres del siglo xx la han abordado. Teniendo en cuenta esta connotación de equilibrio de equilibrio global que se halla inmersa en el término de la normalización podemos apartarnos de la definición tradicional.

Uno de los pioneros de la normalización Antonio Gonzales de Guzmán, define el concepto en un sentido práctico “normalizar es codificar un procedimiento para resolver un problema que se repite con frecuencia, ordenando sus datos con un criterio unificado y lógico garantizando la solución”.

La mayoría de los autores reconocen que una norma debe reposar sobre bases científicas eficaces y apoyarse en unos resultados directos comprobados técnica y científicamente, “así como por la experiencia en los más variados campos “

Es decir la normalización surge después de un problema si el problema es constante y tiene repercusiones con la empresa se busca una solución a dicho problema con la excepción de que si se logra dar solución se tiene los pasos a seguir y la manera en la cual fue desarrollada cada una de las actividades es aquí en donde se propone el hacer una norma la cual más haya de resolver un problema puede evitarlo sin que la empresa sufra algún tipo de daño o perdida.

Una definición de norma de la real academia de la lengua nos dice que una norma es una regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las operaciones. Es decir al llevar a cabo una actividad tiene lo que son operaciones para tener éxito en lo realizado pero para una actividad hay una norma que nos  dice desde que se debe usar zapato y ropa adecuada hasta como utilizar una herramienta de manera correcta la cual se debe cumplir adecuadamente para evitar riesgos.

Existen diferentes tipos de normas. De acuerdo a los requisitos de cada una de las empresas es la norma bajo la cual se certifican.

A grandes rasgos podemos decir que la normalización se encarga de:

  • Unificar criterios
  • Facilitar la intercambiabilidad
  • Racionalizar la producción
  • Prevenir riesgos y perdidas (materiales y humanas)

El paso para la certificación bajo cualquier norma ya establecida es un proceso que involucra a todas las personas relacionadas con el ambiente de trabajo, pero, si bien es cierto es una manera de trabajar en equipo por un bien para todos y la mejor manera de evitar pérdidas.

Bibliografía:

http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/industrial/Normalizacion.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com