ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

  1. Lee de la página 39 a la 48 de la lectura La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.

2. Contesta las siguientes preguntas:

  1. Describe en tus propias palabras lo que es autenticidad.

A mi entender, la autenticidad es ser verdadero (ser siempre tú en todo momento), algo único (que no se puede comparar con otra cosa) y ser original.

  1. ¿Cómo nos permite la reproductibilidad técnica disfrutar de obras de arte  de formas que antes eran imposibles?

      La reproductibilidad técnica nos permite disfrutar de obras de arte de formas que antes eran imposibles. Como por ejemplo:

  •     Permite resaltar en las fotografías aspectos o detalles del arte original la cual se puede alcanzar con el lente, por su capacidad se puede elegir un punto que quizás no son visible al ojo humano.

  •    También con la ayuda de procedimientos como ampliación o el uso del retardador permiten atrapar o visualizar imágenes que escapan completamente a la visión natural. Es decir que se pasan por alto a simple vista.

  •    Además permite poner una réplica del arte original en ubicaciones que son inalcanzables para el original (como por ejemplo en internet).
  1. ¿Cómo ha acercado el internet las obras de arte al receptor?

      Gracias al internet, como también a la reproductibilidad técnica, ha permitido la posibilidad de acercar las obras de arte al receptor mediante las actualizaciones de las mismas, a través de fotografías y videos que se colocan en páginas web e incluso a través de reproducción de sonido grabada en disco. Todo esto permite que el receptor tenga a la mano y pueda disfrutar del arte sin tener que estar presente en una exposición.

  1. En tu opinión personal ¿crees que la reproducción en masa afecta el valor de una obra de arte original? Explica tu respuesta.

        En mi opinión, si creo que la reproducción en masa afecta el valor de una obra de arte original. Pues le quita la esencia y el significado real que este tiene, en otras palabras su autenticidad. Muchas de estas reproducciones son realizadas sin darle el crédito al verdadero autor, por otro lado también afecta la venta y la ganancia del creador de la obra debido a que son vendidas a un precio mucho más bajo al precio original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com