ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La orientación, desde el punto de vista educativo es una actividad que está dirigida al logro de la maduración de la personalidad de cada uno de los individuos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.[pic 1][pic 2]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

 Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Instituto Pedagógico de Maturín “Prof. Antonio Lira Alcalá”

Maturín-Edo-Monagas.

[pic 3]

Profesora:                                                                                         Bachilleres:

Padilla Marian                                                                                  Mendoza Elvis

Asignatura: Orientación Educativa                                                

Sección:  # 01                                                                                      

                                                                                                         

                                                                                                         

Maturín, Agosto 2015

Función orientadora del docente.

La orientación, desde el punto de vista educativo es una actividad que está dirigida al logro de la maduración de la personalidad de cada uno de los individuos participantes en el proceso educativo; tiene como finalidad un orientar a cada uno de estos actores la vida y por lo tanto se trata de un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad; ya que a través de esta se alcanzarán cada uno de los objetivos de la educación.

La orientación tiene un amplio escenario y brinda la oportunidad de aprender teorías, modelos y prácticas de índole psicoeducativas y ayuda a desenvolverse adecuadamente en el rol de educador -orientador contribuyendo de esta forma con el fortalecimiento de la columna vertebral en desarrollo de las sociedades modernas. La formación integral de ciudadanos aptos para el trabajo, la convivencia, la solidaridad un realización del hombre en su condición humana tiene que ver mucho con la orientación que el mismo recibe.

A partir un de lo antes expuesto. Es importante destacar el papel que cumple un cada uno de los actores que están presentes en el proceso de orientación y más en el ámbito educativo, así en tal sentido es preciso analizar la labor orientadora un del docente ya que es un elemento fundamental para que un actividad educativa se lleve a cabo con éxito.

La función orientadora del docente en el ámbito educativo va más allá del simple hecho un de preparar una clase exponerla a un grupo, un grupo de estudiantes requieren y necesitan de alguien que los oriente y los reflexionar, que los conduzca en las tareas diarias, los escuche cuando sea necesario y que los encaminen hacia principios de valores e intereses comunes. El profesor un es el orientador de enseñanza debe ser la fuente de estímulos que lleva a los estudiantes a reaccionar cognitivamente para que se cumpla el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com