ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pasión de la lectura


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

La pasión de la lectura

Introducción

En esta narracion pretendo hacer énfasis en la importancia que tiene que se fomente el habito de la lectura en la sociedad, ya que a través de los tiempos esta práctica se ha ido dejando de lado y por tanto, la imaginación o creatividad se han ido perdiendo, haciendo que en actividades del día como lo son la escuela o el trabajo en donde se requiere que se realicen lecturas, se llevan a cabo de forma forzada, en donde por la falta de placer a la lectura no son comprendidas de forma adecuada.

Desarrollo

Mi gusto por la lectura comenzó en el primer grado de secundaria, en una actividad de la clase de español, la cual consistía en que cada uno realizáramos la lectura de uno de los libros que el profesor tenia, donde yo elegí aquel que me parecía más llamativo por la portada y que para sorpresa mía fue más que de mi agrado.

Sé que es bien sabido que no se debe de juzgar un libro por su portada, pero al momento de elegir un libro, la portada y el titulo es lo único que tenemos de referencia para darnos una idea sobre lo que nos hablara y en ocasiones, solo esto basta para que el libro nos devore por completo, haciendo que nos sumerjamos en él como si formáramos parte de ese mundo. Y es que en ocasiones solo es más que suficientes tomar estos datos como referencia, ya que podemos tomar la portada como un igual a nosotros, ya que si vamos a leer algo, buscamos que nos podamos sentir como protagonistas.

Ya que si ahora, somos un poco más quisquillosos, lo que se puede tomar de referencia es el nombre del autor o autora, ya que si en ocasiones pasadas, han coincidido los libros con un mismo autor, significa que hay algo particular en la forma de escribir de ese autor y que en estos casos solo es necesario que nos guiemos por el autor y aunque en ocasiones pueden escribir sobre otros temas que no sean nuestro mayor interés, basta tan solo con la forma en que escriben para que nos atrapen en esos mundos de fantasía.

Sin embargo, habrá veces en las que solo nos guiemos con nuestros temas de interés, y siendo estos muy variados y habiendo una gran gama de escritores especializados en cada uno de ellos, nuestras opciones serán inmensas, originando que nuestras oportunidades de echar andar la imaginación sean infinitas.

Es por eso que aun no logro entender porque parte de la sociedad no tiene el hábito o el placer de leer, ya que habiendo tantas opciones para elegir, la lectura no tiene porque ser algo que nos martirice.

Y de esta forma se evita que durante la escuela o el trabajo, al momento de tener que realizar lecturas sean pesadas, ya que habremos desarrollado una habilidad para de poder transformar un grupo de palabras en un escenario que nos explique cómo es que se llevo a cabo el descubrimiento de la penicilina o como fueron las batallas de los unos en China.

La lectura tiene el poder de trasladarnos al lugar de los hechos sin la necesidad de movernos de nuestros asientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com