ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: “ESCLAVOS DE LA PASIÓN”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA SOBRE: LECTURA: “ESCLAVOS DE LA PASIÓN”

LICENCIADA:  MARLENNE YAMILETH ORDONEZ RIVERA

ALUMNOS: STEFANY MAHELY GARCIA TORRES (31111991)

MATERIA: INTELIGENCIA EMOCIONAL UV I 2016

LUGAR Y FECHA: SAN PEDRO SULA 16/02/2016


Temas a analizar

¿Qué la origina?

¿Cómo se manifiesta? (fisiológico y conductual)

Técnicas o formas para un mejor manejo de la emoción

La anatomía del enfado

Es una reacción química producida por la hormona llamada adrenalina la cual es liberada por la glándula amígdala que se encuentra en la base del cerebro la cual se grega esta sustancia por reaccionar ante la inconformidad, miedo, temor, y otros sentimientos básicos que activan nuestros sistemas de supervivencia.

Fisiológicamente hay incremento en la circulación de sangra lo que produce incremento en la circulación de sudoración aumento de palpitaciones se dilatan las pupilas y aumento de la adrenalina en el cuerpo y conductualmente agresividad, aumento en el todo de voz los reflejos como la vista y el oído se incrementan más ligeramente.

Controlar la respiración para estabilizar los niveles de oxígenos, contar hasta diez antes de reaccionar, tomar agua y relajarse mediante técnicas de pensamientos positivos.

Aplacar la ansiedad

Se origina ante la necesidad de controlar situaciones que están momentáneamente fuera de nuestro alcance.

Fisiológico se manifiesta por agitación, parloteo continuo, sudoración gesticulaciones y movimientos continuos y conductualmente realiza una gran cantidad de hipótesis las cuales manifiesta verbalmente, concluye ideas sin sentidos.  

Se mejora mediante la relajación muscular, respiratoria, ordenando las ideas y sobre todo aislándose de estimulaciones externas como ser sonidos fuertes, medios de comunicación, y otros tipos de estímulos a los sentidos.

El control de la tristeza

Es originado por el sentimiento de algún tipo de perdida la cual consideramos irreparable, irreversible, o difícil de cambiar lo que n os orina una enorme inconformidad hacia a los demás y principalmente a nosotros mismos.

Fisiológicamente todos los niveles de hormonas se ven afectados especialmente la dopamina en el cerebro la cual llega a niveles muy bajos, y conductualmente esta hormona controla los sentimientos de alegría y tristeza.

Sin lugar a duda la mejor manera de controlar la tristeza es poner a trabajar el cerebro mediante actividades físicas como ser: ejercicios, practicar deportes o cualquier otra actividad que nos distraiga la mente de la idea que nos ocasiona inicialmente el sentimiento de tristeza, esto se debe a que el ejercicio libera nuevamente la dopamina y la adrenalina.

Los represores de la emoción

Es originada por la necesidad psicológica de aislarse de los sentimientos que producen angustia, miedo o ansiedad.

Fisiológicamente manifiestos de ansiedad (aceleración del ritmo cardíaco, sudoración y aumento de la tensión arterial) y conductual son las personas que se muestran indiferentes ante los sentimientos más básicos del ser humano como ser la apatía, empatía, lastima, o dolor humano.

Conductualmente se podría mejorar mediante terapias que produzcan empatía con los sentimientos de otras personas y el estar cerca sobre todo de personas emocionalmente sensibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com