ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la sociedad industrial en la película "Tiempo Modernos"


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Es un relato de la sociedad industrial con la principal idea de criticar y exagerar las características del sistema, describiendo como tal el sistema del capitalismo, la vida que lleva la sociedad obrera y el poder de los altos mandos haciendo que los trabajadores caigan en enfermedades, nerviosismos y un estilo de vida que puede llevar a la locura por la alta demanda de producción y la rapidez con la que se requiere que hagan el trabajo aunque esas circunstancias no sean las más apropiadas para la salud, bienestar y capacidad del trabajador, con el fin de tener una producción más adelantada que la competencia.

Haciendo de una exageración el caso de una nueva máquina que hace que el trabajador no pierda el tiempo en ninguna actividad, ni siquiera en sus necesidades personales, dándose cuenta que las mismas maquinas no harían lo propio de una persona.

En otro ámbito de la película queda reflejado la lucha de personas por conseguir trabajo en tiempos de crisis luego del Crack del ’29, haciendo dichos acontecimientos disturbios, mal entendidos en el cual uno de esas actividades hace que por error nuestro protagonista Charles caiga a la cárcel sin motivo alguno dando a conocer la represión de las autoridades hacia esta misma demanda de la clase obrera hasta llegar a un caso extremo como la muerte de el padre de una de las protagonista de esta misma historia.

En el caso de la protagonista, nos muestra la falta de trabajo y el no tener acceso a los recursos básicos e indispensables para la subsistencia de su padre, sus hermanas y de ella misma. al quedar huérfana ella quiere subsistir por su propia cuenta, pero a la falta del mismo trabajo la hace llegar a la situación de tener que robar para poder comer, es ahí donde conoce a nuestro protagonista Chaplin.

Tratando de subsistir y tener un trabajo digno demuestran nuestros protagonistas el deseo de tener el típico modelo de familia que marcan los estatus de la vida más concebible en América, teniendo su propia casa, teniendo acceso a sus propios medios de producción.

Otro de los casos que propicia la falta y lo mal remunerado de los trabajos es que las mismas personas deban buscar y proveer sus necesidades de otra manera tales como el robo exponiendo los mismos actores que el motivo de su robo no es por vandalismo si no por las carencias que viven.

Desde el punto de vista del montaje, la obra de Chaplin utiliza efectos especiales futuristas para destacar y exagerar los procesos de producción en las fábricas .

En este interprete se hace resaltar mucho las condiciones en las que se encontraba la clase obrera durante la gran depresión tales casos como huelgas, cierre de fabricas miles de personas desempleadas por parte de la industria.

Lo que puedo resaltar de la película es desde el inicio al salir como primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com