ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película titulada “2012”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

La película titulada “2012”  muestra una gran relación con el espacio geográfico y sus componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos. La historia está centrada en las consecuencias catastrofistas que hubieran pasado en el año 2012 por el fin del calendario maya, donde se ven envueltos una serie de desastres naturales que acabarían con el planeta Tierra.

A continuación se describen cada uno de los componentes geográficos en relación con el análisis de la película, así como la localización y tipo de escala a la que pertenece, su uso didáctico y el valor formativo que se le puede dar.

DESARROLLO:

En este film todo comienza cuando dos científicos  descubren  que la corteza terrestre está calentándose y desgastándose y la humanidad se encuentra en peligro, por lo que empiezan a realizar proyectos secretos para tratar de asegurar la supervivencia de todos, esto consistía en realizar barcas que resguardarán la vida de miles de personas.

El primer evento que se presentó fue una intensa actividad sísmica en la Costa Oeste de los Estados Unidos, desatando después una serie de desastres que acabarían  con todo el país y poco a poco, con todo el mundo.

En relación con los componentes del espacio geográfico, esta película desarrolla principalmente el natural, ya que todo el planeta se ve afectado por una serie de catástrofes que involucran la extinción de la humanidad, la naturaleza y todo lo que nos rodea, comenzaron a suceder desastres como: terremotoserupciones volcánicas y maremotos que destruían todo lo que estaba a su paso.

El componente social,  porque se observan los distintos papeles que desarrolla cada miembro de la sociedad, como tratan de ayudar ciertos científicos y personas del estado a los demás para que puedan sobrevivir y ser más como especie, la misma ayuda que trata de darse la sociedad y en su caso lo que comparten algunas familias tratando de luchar por su unión y supervivencia.

Culturalmente, evidencia a los rasgos y formas de vida de cada cultura y de cada país, como en la India, en Roma, en China, en Estados Unidos, etc., también en este aspecto puede observarse los valores que tienen algunos de los que formaban equipo de los proyectos de  investigación, que siempre buscaban poder ayudar a la máxima población y que fueran tratados por igual, como a ellos mismos o como a personas con mayores cargos políticos y sociales.

En lo económico, porque involucraban las aportaciones del gobierno y de todas las personas, las cuáles pagaron por cada uno de los lugares de las arcas, para ser precisos mil millones de euros por persona, dinero con el cual se financio este proyecto.

Y por último en lo político, porque se observaba la intervención del estado, principalmente el de Estados Unidos, así como sus convenios con las demás naciones para llevar a cabo cada uno de los proyectos y acuerdos establecidos para colaborar en la preservación de la humanidad.  También se observó cómo trataron de ocultar lo que se aproximaba,  callando a aquellas personas cercanas que trataban de comunicar y alertar a la sociedad sobre lo que estaba pasando y pasaría.

Esto fue un problema a escala global, ya que se colapsó el planeta tierra. En mi opinión, considero que esta película deja un gran aprendizaje para toda la sociedad, en su mayoría a los niños y jóvenes, ya que se observa lo que podría pasar con el planeta si seguimos haciendo uso de él indebidamente, por lo que para evitarlo hay que ser buenos ciudadanos y buenos habitantes,  preservando y cuidando de nuestra naturaleza, pues podría un día terminarse. Ésta película podría ser motivo de enseñanza para alumnos de 5º, 6º de primaria, secundaria y preparatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (123.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com