ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La perspectiva sociológica


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué nos enseña la perspectiva sociológica? Enumere y resuma.

R// La perspectiva en términos generales es la que nos permite ir mas allá de las creencias comunes y comprender e interpretar las bases del comportamiento de los seres humanos en sociedad.

La perspectiva sociológica nos enseña que somos seres sociales, es decir, significa que vivimos en continua interacción unos con otro.

La perspectiva sociológica nos enseña a ver nuestras vidas en el contexto social e histórico en que se desenvuelven y a establecer conexiones esclarecedoras entre nuestras vidas personales y el mundo social en el que nos toca desenvolvernos.

La perspectiva sociológica nos enseña que las interpretaciones basadas en nuestra propia experiencia personal, si no son colocadas en un contexto social adecuado, no nos sirven para comprender y explicar nuestro mundo y sobre todo el mundo social q nos rodea.

La perspectiva sociológica trata de ayudarnos a comprender factores que están en la base de los patrones de comportamiento.

2. Haga un cuadro que le permita comparar el aporte de Durkheim, Marx y Weber a la sociología en base a los siguientes criterios: a) objeto de estudio de la sociología; b) metodología propuesta para el estudio de los fenómenos sociales, y c) visión que tuvieron de los problemas y cambios sociales de su época

Objeto De Estudio De La Sociología Metodología Propuesta Para El Estudio De Los Fenómenos Sociales Visión Que Tuvieron De Los Problemas Y Cambios Sociales De Su Época.

Durkheim Son los hechos sociales y no los estados individuales de la conciencia Método de las ciencias naturales y de las ciencias sociales. Fue un positivista Visión: mantener unidas a las sociedades sin ahogar los intereses particulares de cada uno de los miembros. los procesos de cambios suele estar en la base del estado de crisis de valores y de desregulación normativa, característica de una situación anónima.

Marx Se basa en el materialismo histórico Método dialectico estudia los hechos no en forma aislada Enfatizar la importancia decisiva del auto movimiento de los fenómenos.

Weber Acción social, la sociología comienza a interesarse por el significado, la lógica, la racionalidad y las motivaciones que presiden los actos de los individuos. Su enfoque sociológico es interpretativo o comprensivo. La ética protestante y el espíritu del capitalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com