ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perspectiva Sociológica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Práctica de sociología. Shock.

Preguntas.

1. Compara la terapia de choque con el concepto resocialización que vimos en la lección 3.

Como podemos observar en el documental la teraripia de shock se basa en la tortura de los ciudadanos para conseguir que acepten a la fuerza la situación y las normativas que lleva a cabo el gobierno en ese momento, es decir, que usan la violencia como método de persuación para que los ciudadanos se somentan a las normas que los gobernantes imponen y sin oponer resistencia. Sin embargo cuando hablamos de resocialización nos referimos a un proceso por el que esta dispuesto una persona a exponerse o, en otros casos, por impocición, pero sin fines violentos, con el objetivo de reinsertar a las personas en la sociedad sin causar daños físicos pero si con un cambio en su manera de pensar y actuar.

2. Qué diferencias encuentras entre la terapia del choque aplicada en Chile años 70 y la que se aplica en Reino Unido en los años 80.

Al intentar analizar las diferencias entre la terapia de chocque en Chile en los años 70 y la que se aplica en el Reino Unido en los años 80 podemos decir que en chile se trató de desarrollar industria de insfraestructuras, pagando grandes subsidios a empresarios, para que construyesen más y así evitar tener que contratar a productores extranjeros con altos aranceles, el acontecimiento catastrófico que lo propició fue el golpe de estago de Augusto Pinochete, donde se prudujeron múltiples signos de violencia contra la población, así como asesinatos y secuestros, queriendo lograr con esto la sumición de la población, en cambio en el Reino Unido se llevaron acabo políticas económicas y sociales, que, aunque también ponían al pueblo bajo presión, no se comparan con la terapias llevadas a cabo en Chile donde se apreciaba la violencia brutal, al final de esto se acabó generando la seguridad social y la sanidad.

3. Explica de qué forma se aplica la doctrina de choque económico en Polonia, Rusia y Sudáfrica.

Economía de Polonia.

En el otoño del año 1989 en polonia se inició la transición de la economía nacionalizada

4. Cómo afecta a la institucionalización de las relaciones laborales (lección 6.2) las políticas económicas del programa económico de Friedman y la Escuela de Chicago

5. Describe las reacciones que recoge el documental contra esta política económica del BM Banco Mundial y del FMI Fondo Monetario Internacional se pueden considerar un movimiento social (lección 6.2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com