ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La perspectiva sociológica


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Materia:

sociologia

La perspectiva sociológica.

En este primer tema nos habla sobre cómo se vivía en el siglo XX, dentro de una empres y también en lo social y que fue cambiando radicalmente. Y aquí es donde entra la sociología según el pensador Max Weber. Y nos dice que la sociología es una parte muy importante dentro de la empresa. También nos dice que Saint Simón ya que vivió en la época de la revolución industrial del mismo siglo XX y vio nacer muchas empresas y aquí nos habla de unos de sus discípulos, Auguste Comte, quien fue fundador de la sociología. Años más tarde Durkheim también que fue discípulo investigo sobre el desarrollo social y económico, le preocupaba que entre los sindicatos de patronos y de empleados no hubiese contacto regulares. También nos dice que Marx y Engels, publicaron que debe deber un mejor desarrollo mejor dentro de la empres y sus trabajadores, ya que a esto podemos conocer más acerca sobre el desarrollo de la empresa moderna.

Bueno dentro de los pensamientos que tenía cada autor sobre las empresas de cómo trabajar mejor nos damos cuentas de los problemas como son las disfunciones que se producen dentro de esta misma por las que provoca, en su forma industrial y capitalista.

También nos habla sobre lo que la sociología presta el análisis de los grupos humanos bajo todas las formas de organización social, parece plenamente justificado de la sociología.

Hay otros sociólogos cuantitativos, que hablan de la imaginación sociológica o incluso consideran la sociología como una forma de arte y son dos personajes es Wright Mills y Nisbet. También ay pensadores que piensan que la sociología es una ciencia que estudia los mecanismos de la lucha por la vida, de la selección natural en las sociedades humanas, mientras otros dicen que es la ciencia de la cooperación humana, del comunalismo.

La sociología es una ciencia liberadora que hace caer a los prejuicios, pero surge también como un instrumento e manipulación mediante la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com