ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planeación el desarrollo global de la población en el Estado. La administración y las políticas públicas.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

La planeación el desarrollo global de la población en el Estado. La administración y las políticas públicas.

Dentro del día a día en la sociedad civil, existen diversas cuestiones administrativas y políticas que se llevan a cabo mediante procesos legislativos y públicos. Debido a todos los procesos que existen, es necesario establecer una regularización específica que sea conocida por todos los miembros de la sociedad para poder lograr una mayor eficiencia en los servicios públicos. La administración pública tiene la función de gestionar las diferentes actividades económicas, sociales y políticas del Estado, de tal manera que se pueda ofrecer un servicio eficaz y de buen trato hacia cualquier miembro de una población, solucionando las respectivas dudas e inquietudes, así como dando consulta y asesoría apropiada para poder lograr una mejora significativa en cuanto a procesos jurídicos se refiere.

La importancia que requiere la administración pública radica en que la población entera necesita de la misma para poder reglamentar ciertas características civiles y gubernamentales. Sánchez (2009) afirma que, otro punto importante es mantener el orden en los recursos de carácter público, ya que se manejan miles e incluso millones de documentos de todo tipo de individuos y con características específicas, es decir, si se quiere una eficiencia dentro de los servicios públicos, se necesitan administradores con las habilidades adecuadas, capaces de manejar todas las variantes que se requieren como las sociales, administrativas, eficientes, entre otras.

Los servicios públicos fungen de alguna manera como prestaciones ofrecidas por el Gobierno a la sociedad, las cuales establecen como un fin común proveer una cobertura casi total de necesidades y demandas que da a conocer una sociedad. Éstas garantizan también un progreso local, regional o internacional con el cual es posible el comienzo de diferentes proyectos de una localidad. El Estado tiene como deber, generar bienestar dentro de la sociedad, por medio de los servicios públicos correspondientes, ya sea agua, luz o gas; éstos se consideran como servicios básicos que debe poseer el núcleo básico de una familia para poder satisfacer necesidades primordiales, de tal manera que el cobro de las mismas son efectuados por la administración pública, que no solo se encarga del carácter económico, sino de aspectos como la prevención y el mantenimiento de los diversos bienes públicos, para que en la sociedad se genere un bienestar común.

Otro aspecto importante dentro de la administración pública es la solución de conflictos en la sociedad civil, es por eso que se cuenta con instituciones encargadas de regular todo tipo de conflictos, teniendo como propósito el bienestar general de las mismas, así como mantener las relaciones estables. Se puede afirmar que la administración pública se dedica completamente a la población, de tal manera que su razón de ser radica en la ciudadanía. Por lo tanto, los administradores públicos deben de conocer las políticas, normas y leyes que existen en el país, para poder ofrecer un servicio adecuado a la población de tal manera que se diseñen estrategias y se garantice un resultado rápido y correcto para que exista un avance en el desarrollo económico, humano o político, en un individuo o grupo.

Una de las diversas funciones del Estado consiste en la relación colectiva entre los regímenes políticos y económicos. Es necesario imponer un reglamento que define el comportamiento del gobierno en diferentes sectores, por ejemplo, los países capitalistas requieren un reglamento extenso debido a la competitividad que se desarrolla en dicha sociedad. Ramírez (2015) menciona que el Estado está en constante evolución y las reglas son modificadas conforme pasa el tiempo debido a factores externos y los cambios de disciplina, lo anterior conlleva a que los diferentes poderes de una nación utilicen los recursos del país, donde entra la administración pública, para poder desarrollarse apropiadamente y cumplir con todas las responsabilidades que conlleva ser un estado regulador. Sin embargo, también existen prácticas erróneas que hacen algo totalmente opuesto a las características de un estado regulador, las cuales crean desigualdad en la sociedad, produciendo las normas que benefician a la clase mejor acomodada y por lo tanto no implementa justicia dentro de jurisdicción.

Desde que se manejan procesos financieros en diferentes sectores económicos surgió una necesidad de regularización en los procesos. Un Estado que “regula” se define como un conjunto de prácticas y normas mediante las cuales un órgano dirigente orienta la conducta de algún elemento de la sociedad, ya sea una institución o industria. La hegemonía de la regulación es primordial entre toda la sociedad, lo cual causa un reconocimiento y respeto a las normas y leyes en las que se logró llegar a un acuerdo. Los Organismos Reguladores tienen la función de defender la economía de las compañías y proteger la materia prima de la Nación de acciones oportunistas de ajenos. Dentro de los motivos por los cuales es necesario un agente regulador, se encuentra el de proteger los intereses de la sociedad, abordando asesorías o inquietudes que surjan; vigilar las actividades de las compañías privadas y públicas de tal manera que puedan aplicarse diversas normas en la calidad de servicio al usuario; la modificación en la estructura del comercio y la industria, de tal manera que se pueda fortalecer la competitividad; dar garantía de que las normas se dan en forma equitativa a todas las instituciones o empresas encargadas de otorgar dichos servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com