ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS PUBLICAS Y DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

POLITICAS PUBLICAS Y DESARROLLO HUMANO

TRABAJO COLABORATIVO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CEAD PASTO

  1. ¿Qué y para qué la política Pública? ¿Qué es para usted lo público? ¿Por qué considera que se inician las intervenciones en el foro con esta pregunta? ¿Cómo comprender lo público entre la tensión sociedad y comunidad?

La política pública son las herramientas que utilizan el gobierno o el Estado para cambiar a la sociedad.  Las políticas públicas son hipótesis para un cambio de comportamiento o transformación social a través del experimento. Sirven para mejorar diferentes aspectos dentro de la sociedad, como puede ser mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos económicos, etc.

Las políticas públicas pueden ser:

  1. Autoritarias o tecnocráticas: son establecidas por expertos los cuales las formulan, deciden y diseñan las políticas públicas basándose en la jerarquía, el poder y el saber.  
  2. Políticas públicas participativas: las personas interesadas formulan, diseñan y deciden sobre ellas, donde pueden estar presentes tanto expertos como cualquier ciudadano.  Aquí existe mucha democracia participativa.

¿Qué es para usted lo público?

Para mí lo público hace referencia  a lo común, donde se congrega el Estado y las organizaciones civiles, donde se tiene que tener en cuenta la democracia como punto fundamental para llegar a acuerdos que favorezcan a todos los ciudadanos.

 

¿Por qué considera que se inician las intervenciones en el foro con esta pregunta?

Considero que debemos tener muy claro lo que es el concepto de lo público y como este es influido por las políticas públicas, para conocer el alcance que tienen estos conceptos en cuanto al desarrollo tanto social como integral de una sociedad, su importancia y sus posibles puntos negativos.

¿Cómo comprender lo público entre la tensión sociedad y comunidad?

Considero que lo público viven en una constante tensión en cuanto se refiere a la sociedad y a la comunidad porque mientras la cultura tiene arraigados muchas veces conceptos o hábitos anteriores y no permite gran reestructuración o cambio en los sitios donde ellos habitan, la sociedad siempre está en un constante cambio sin importarle muchas veces que situaciones o costumbres están dejando atrás, solo están sometidas a reestructurarse y cada vez incorporar más avances para hacer la vida más fácil.   Por esto considero que se presenta cierta apatía entre la comunidad y la sociedad ya que si nos ponemos a ver no todos los cambios a través de la historia han resultado buenos, es así que se han perdido muchas culturas, ya no existen porque hemos dejado atrás nuestro pasado lo hemos eliminado por seguir un desarrollo que si bien en algunos aspectos mejora la calidad de vida de las personas también en otras resulta bastante negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com