ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planificación de una auditoria


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

• 2. NAGU 2.20 Resolución de Contraloría N° 141-99-CG El trabajo del auditor debe ser adecuadamente planificado a fin de asegurar la realización de una auditoría de alta calidad y debe estar basado tanto en el conocimiento de la actividad que desarrolla la entidad a examinar como de las disposiciones legales que la afectan.

• 3. La planificación de una auditoria debe incluir la evaluación de los resultados de la gestión de la entidad a examinar , en relación a los objetivos, metas y programas previstos. La planificación de una auditoria implica desarrollar una estrategia general para su conducción a fin de asegurar que el auditor tenga un cabal conocimiento y comprensión de las actividades, sistema de control e información y disposiciones legales aplicables a la entidad ; que le permitan evaluar el nivel de riesgo de auditoría así como determinar y programar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos a aplicar.

• 4. Es un proceso que permite conseguir rápidamente información sobre la organización, programas, actividades y funciones de la entidad, aunque sin someterla a una verificación detallada. La información que necesita el auditor para planificar la auditoría varía de acuerdo con los objetivos de la misma y con la entidad sujeta a examen . En determinados casos se puede realizar un estudio preliminar de la entidad antes de preparar el plan para ejecutar el trabajo de campo. El estudio preliminar constituye un método de apoyo eficaz para seleccionar las áreas específicas donde se va a practicar la auditoría y para obtener información que habrá de utilizarse en la planificación.

• 5. . Al concluir la recolección y estudio de información, el auditor documentará su trabajo mediante: a) Descripción de las actividades de la entidad, resumidas en el papel de trabajo, sustentadas con la documentación obtenida en la entidad, como flujogramas sobre los procedimientos de las áreas más significativas. b) Emisión de un Memorándum de Planificación cuya estructura básica contendrá:

• 6. . Objetivos del examen: son los resultados que se espera alcanzar. Alcance del examen: grado de extensión de las labores de auditoría que incluye áreas, aspectos y periodos a examinar. Descripción de las actividades de la entidad. Normativa aplicable a la entidad: especialmente relacionadas con las áreas materia de evaluación. Informes a emitir y fechas de entrega. Identificación de áreas críticas definiendo el tipo de pruebas a aplicar. Se efectúa en los casos de objetivos predeterminados. Puntos de atención: situaciones importantes a tener en cuenta durante la conducción del examen, incluyendo denuncias que se hubieran recibido. Personal, nombre y categoría de los auditores que conforman el equipo de auditoría. Así mismo, las tareas asignadas a cada uno, de acuerdo a su capacidad y experiencia. Funcionarios de la entidad a examinar. Presupuesto de tiempo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com