ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION DE LA AUDITORIA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  13.154 Palabras (53 Páginas)  •  1.740 Visitas

Página 1 de 53

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

SEDE GIRÓN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

AUDITORIA

TEMA: LA FASE DE LA PLANIFICACIÓN

INTEGRANTES:

ERICA GUERRA

CAROLINA CAPELO

GIOVANNA DÁVALOS

JEFFERSON MASABANDA

WESLEY ECHEVERRÍA

ECUADOR-QUITO 2012 

1. TEMA: LA PLANIFICACIÓN EN LA AUDITORIA

2. RESUMEN

El presente trabajo de Investigación cuyo tema es “La Planificación en la Auditoria” tiene como finalidad conocer puntos importantes de la Planificación, como sus aspectos generales, su concepto, su importancia, los tipos de planificación y las etapas correspondientes a esta fase del proceso de la auditoria.

Es preciso reconocer cada uno de los puntos mencionados ya que esta etapa tiene como propósito dirigir y conducir el proceso de planificación de manera sistemática.

La planificación implica desarrollar una estrategia y un enfoque detallado para la naturaleza, tiempos y extensión de la auditoria esperados. Debido ala importancia de identificar cada uno de los puntos que integran esta segunda etapa.

Una decisión clave en la planificación es la determinación de las aseveraciones y ciclos de transacción críticos y no críticos. Si esta determinación no se realiza correctamente, podremos aplicar una estrategia de auditoría equivocada, que llevará a una auditoría inefectiva e ineficiente.

3. ABSTRACT

The present research work whose theme is "Audit Planning" aims at a major points of Planning, as its general aspects, its concept, its importance, types and stages of planning for this phase of the process the audit.

We must recognize each of these points as this stage is intended to direct and lead the planning process systematically. Planning involves developing a strategy and a detailed approach to the nature, timing and extent of audit expected. Because wing importance of identifying each of the points on the second stage.

4. PROBLEMAS

4.1. ¿cuáles son los aspectos generales de la planificación?

4.2. ¿cuál es la importancia de la planificación en la Auditoria?

4.3. ¿qué es planificación?

4.4. ¿cuáles son lo tipos de planificación?

4.5. ¿cuáles son las etapas de la planificación?

5. OBJETIVOS:

5.1. Describir los aspectos generales de la planificación

5.2. Describir la importancia de la planificación en la Auditoria

5.3. Explicar el concepto de planificación

5.4. Identificar los tipos de planificación

5.5. Describir las etapas de la planificación en la Auditoria

6. METODOLOGÍA

6.1. Investigación

7. LA PLANIFICACIÓN

7.1. INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS GENERALES

La responsabilidad que tiene el Auditor al emitir su opinión sobre los estados financieros, le obliga a obtener un resultado muy satisfactorio del examen que practique. Para obtener este resultado satisfactorio, se hace necesario establecer una apropiada planeación y supervisión de la Auditoría a realizar.

La planeación le permitirá garantizar un mínimo de calidad en su labor, le dará a conocer anticipadamente a la realización del trabajo, el manejo de la empresa objeto del examen, sus políticas generales, sus políticas contables, su sistema de Control Interno, sus instalaciones, el personal responsable etc.

Además la planeación permitirá ahorrar tiempo y dinero, pues el Auditor y sus asistentes abocarán el trabajo directamente y sin rodeos, pues de antemano se tienen prefijadas las metas a alcanzar en cada área sometida estudio.

La planeación permite también la adecuada supervisión del personal involucrado en el estudio de la empresa, pues provee los instrumentos necesarios para este fin.

ASPECTOS GENERALES

La necesidad de planificar existe sin perjuicio del tamaño y complejidad del cliente, y por lo tanto es imprescindible planificar todas las auditorías. Sin embargo, el alcance de los procedimientos de auditoría que necesitamos realizar estará afectado por factores como son la naturaleza del trabajo, el tamaño y complejidad de los estados financieros (o de la empresa), experiencias anteriores con el cliente y condiciones específicas del trabajo.

La importancia de una planificación efectiva no puede ser sobrestimada. Por lo tanto, debe tener un enfoque de auditoría que cumpla adecuadamente con los estándares profesionales, no sobre realizando trabajo que nos lleve a un esfuerzo excesivo por parte de los miembros del equipo de trabajo de auditoría, si no por lo contrario realizar un planeamiento efectivos, es decir haciéndolo bien en el menor tiempo posible y auditando basados en el riesgo y la materialidad.

Una decisión clave en la planificación es la determinación de las aseveraciones y ciclos de transacción críticos y no críticos. Si esta determinación no se realiza correctamente, podremos aplicar una estrategia de auditoría equivocada, que llevará a una auditoría inefectiva e ineficiente.

7.2. IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN

De la adecuada Planificación y Supervisión el auditor podrá obtener los resultados satisfactorios que le sirvan de base para sustentar su opinión manifestada en su dictamen. Por esto una de las Normas de Auditoría le obliga a que su trabajo deba ser técnicamente planeado y ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes si estos participan en el examen, como una garantía de calidad hacia los usuarios.

Por ende La Planeación de la Auditoría es la fase más importante de cualquier revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.5 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com