ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel De Playa


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

HOTEL DE PLAYA

Hotel

Se conoce como hotel al lugar donde las personas albergan, aquí es donde los turistas se alojan durante sus viajes. Los hoteles brindan diferentes servicios como piscina, restaurantes, guarderías, conferencias, animaciones, etc. Según la calidad que brinde el hotel y el nivel de servicios, se puede clasificar en diferentes categorías como son:

De letras: estos son de E a A

De estrellas: que va de 1 a 5 estrellas

De clases: encontramos de cuarta a primera Y de diamantes y World Tourism.

Es importante tener en cuenta que la calidad y el nivel de servicio que brinde el hotel puede variar dependiendo el país en donde usted está ubicado, esta variación la encontramos en el tamaño de las habitaciones, el de la televisión, el del cuarto de baño, la piscina, etc.

El hotel se conoce también como una empresa tradicional y como una industria hotelera, ya que la gestión se fundamenta en el coste de producción y en la buena distribución de sus recursos, así como también en sus diferentes tarifas que cambiará dependiendo la temporada. En un cuarto de hotel los elementos primordiales son la cama, el lavamanos, el armario, la mesa pequeña con su silla y el cuarto de baño, pero en algunos hoteles se incluyen también el teléfono, una televisión, conexión inalámbrica a Internet, mini-bares, etc.

Hoteles de Playa

Como su nombre lo indica se encuentran cerca de las playas. Su clientela por lo general son turistas dirigidos por tour, sus estancias son de varios días.

Los hoteles de playa están destinados a turistas que vienen a disfrutar sus vacaciones en el sol y la playa.

Están situados en las proximidades de las principales playas. Su clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo gestionado por operadores aunque no faltan pequeños establecimientos dedicados a turismo individual. Las estancias suelen ser de varios días.

Estos hoteles en su mayoría pertenecen a grandes cadenas hoteleras que generan ingresos y beneficios para las comunidades donde se construyen.

Los hoteles de playa son muy apetecidos por sus costas y la variedad de sus mares ya que encontramos mar de los siete colores como el que se encuentra ubicado en San Andrés Islas (Colombia), también el mar de arenas negras que lo podemos encontrar en el Pacifico Colombiano como en el puerto de Buenaventura (Colombia), Juanchaco y Ladrilleros (Colombia) o muchos de los hoteles en Fuerteventura (España).

En algunos países, estos hoteles trabajan solamente durante una temporada. Sin embargo, los países que conforman El Caribe, al tener un clima tropical todo el año, nuestro mercado es mixto, se trabaja todo el año.

Los hoteles de playa tienen una estancia de una a tres semanas, es por eso que los hoteles se ven precisados a tener departamentos de animación y recreación, para mantener divertidos y entretenidos a los huéspedes.

Servicios e Instalaciones

Los elementos básicos de un cuarto de hotel de playa son una cama, un armario, baño, una mesa pequeña con silla al lado y un lavamanos.

Otras características pueden ser un teléfono, un despertador, una televisión y conexión inalámbrica a Internet. Además los mini-bares (que incluyen a menudo un refrigerador pequeño) pueden proveer de comida y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com