ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La popularidad de la estrella de TV, Angélica Rivera


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

La popularidad de la estrella de TV, Angélica Rivera, fortalece la campaña de su esposo y juntos forman una mezcla de política y entretenimiento inédita

Mayo 9, 2012

20:49

NEZAHUALCOYOTL, México (AP).— Acompañadas por tambores, miles de personas amontonadas en una carpa calurosa coreaban un nombre al ritmo de un popular canto de futbol. "¡Angélica! ¡Angélica! ¡Ra! ¡Ra! ¡Ra!", gritaban mientras la actriz se dirigía al escenario, entre una multitud contenida por barreras metálicas.

La gente gritaba vivas a Angélica Rivera de Peña, una de las actrices de telenovela más populares de México, y a su esposo, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Mientras se desplazaba por el escenario, el político saludó a la multitud y luego tomó de la mano a su esposa y la alzó, como cuando un juez proclama al vencedor de una pelea.

A dos meses de una elección que se espera gane Peña Nieto, el candidato y su esposa son la pareja más cautivante de México. También están mezclando la política con el entretenimiento de un modo jamás visto en México.

El gobierno y el mundo del espectáculo cruzaron sus caminos en el pasado en México, donde un senador tuvo un hijo con una estrella de la televisión, un ex presidente se casó con una popular actriz que participó en películas de lucha libre en la década de 1970 y el actual jefe de Gobierno de la ciudad de México se casó con una actriz de telenovelas, de la que después se divorció.

Lo que se está dando por primera vez con Peña Nieto y su esposa, según analistas, es un esfuerzo cuidadosamente planificado para que la celebridad sea un componente central de una campaña con pocas propuestas específicas, de un político que sobresale por ser buenmozo y carismático. La fórmula parece estar funcionando ya que Peña Nieto aventaja a sus rivales por hasta 20 puntos en las encuestas.

Rivera, conocida como "La Gaviota" , uno de sus personajes más populares, está redefiniendo el papel de la esposa de un político. Por años las esposas de los presidentes mexicanos se han mantenido en un segundo plano.

Eso cambió a partir del 2001, cuando Marta Sahagún desempeñó un papel muy público luego de casarse con el presidente de entonces Vicente Fox. La esposa del actual presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, es una popular figura política y la primera primera dama que ha servido en el Congreso.

Pero con Rivera, el país podría tener pronto una primera dama que tiene la fama y el glamour de una Carla Bruni -primera dama francesa-, o una Jacqueline Kennedy.

Rivera, de 41 años, asiste a la mayoría de los actos de Peña Nieto, filma a su esposo con un teléfono celular y cuelga videos en el sitio que el candidato tiene en YouTube, lo que transforma la campaña en un verdadero reality show.

La actriz hace comentarios afectuosos de lo que está sucediendo en una serie de videos titulada "Lo que mis ojos ven y mi corazón siente" . Uno de los videos fue visto por casi medio millón de veces. "Ya se metió con la gente. Así lo hace" , dice Rivera en un video filmado durante un acto en una carpa en la ciudad de Nezahualcoyotl, un barrio marginal en las afueras de la capital.

La cámara muestra la muchedumbre y al sucesor de Peña Nieto como gobernador del estado de México, y luego enfoca a Rivera y el candidato tomados de la mano. Al finalizar el acto, Rivera le dice a su marido: "La gente te espera hasta el final, amor".

La estrategia mediática ha logrado presentar a Peña Nieto y su esposa como triunfadores que hacen una vida de novela y esa imagen desvía la atención y alivia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com