ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presente es para hacer entrega del trabajo Consigna actividad Foro Académico Unidad 1 Planificación Policial


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

La presente es para hacer entrega del trabajo Consigna actividad Foro Académico Unidad 1 Planificación Policial .

Exprese sus reflexiones y análisis respecto a la temática abordada

Como se puede observar en la lectura se entiende que la planificación ha existido en la humanidad desde sus inicios y que fueron usados por los horizontes primitivos en la planeación de la  caza como del cultivo o la construcción de edificaciones, esta planeación en esos tiempos representaban en muchos casos un sacrificio muy alto por su error como era la perdida de la vida de las personas que la practicaban, en la actualidad esos errores lo pagan la ciudadanía y no siempre la persona que las proponen.

En la planificación moderna existen varios elementos que se utilizan para tratar de llegar a un medio ya que recordemos que esta planeación por sí misma, no logra un fin, si no solamente es una orientación en la cual se utiliza los medios necesarios para cumplirlos, entre sus elementos estas la las teorías administrativa, económica, de sistemas, de la información,  la  cibernética  y la teoría del desarrollo,

La planificación no se puede considerar como una ciencia exacta ya que enfrentan situaciones que no se pueden controlar como seria en construcción se puede planear cada paso y una fecha aproximada de entrega, pero no se puede controlar el clima ni a la madre naturaleza que puede afectar esa planificación.

La planificación además cuenta con el principal problema como lo es el error humano ya que tomemos en cuenta además de los factores externos que pueden traer al suelo una planicie también está los errores que pueden cometer las personas involucradas en esta tarea.

Tomemos como ejemplo la planificación que puede tomar una institución pública en la que puede variar los resultados de este trabajo seria situaciones externas tales como presupuesto, tiempo, clima y los intereses de otras instituciones en las que esta planeación o el resultado de esta puede ser perjudicial para los intereses de esta última.

Tomemos como entendido que la planeación es como ver en el futuro lo que puede pasar, claro esto sin saber a ciencia cierta lo que puede suceder es por eso que la planeación de un proyecto específico aunque se trate de buscar y prevenir todo lo que puede pasar sabemos que es algo imposible de controlar.

Se puede considerar  que todos los gobiernos trabajan por medio de una planificación en todas sus áreas de trabajo sea estas vial, educación, seguridad, etc., y esta planeación aunque están con toda la intención de que se cumplen abran factores que pueden hacer que así no sea, ejemplo de esto es la propuesta por parte de la asamblea legislativa de una ley en la cual pasa a la sala cuarta y esta no la apruebe.

Como lo visto en la lectura la planificación se encuentra en casi todo lo que se hace en nuestras vidas un ejemplo seria la planificación de nuestros estudios, planeamos y nos organizamos para un fin culminarlos en un tiempo específico pero en el trascurso del mismo pueden a ver variantes que nos afecten.

Plantee interrogantes sobre el tema analizado y preséntelas ante el grupo para que den respuesta a sus preguntas

¿Porque si la planeación no es una ciencia exacta, que tan eficientes o útil es y si no sería más fácil solucionar los problema una vez que se presente?

¿Porque en la actualidad en los trabajos de planeación de proyectos ejemplo “el puente Alfredo González,” si no se cumplió con las fechas de entrega, no se culpó al ministro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com