ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presente investigación se refiere a la red social Instagram, la cual muchas personas hoy en día utilizan


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Contenido

Introducción        

Instagram        

Red Social y Aplicación        

Creación y Origen        

Historia        

Impacto sobre la sociedad        

Instagram supera a las demas redes sociales        

Conclusión        

Bibliografía        


Introducción

La presente investigación se refiere a la red social Instagram, la cual muchas personas hoy en día utilizan, esta es una de las redes sociales que están de moda en los últimos años. La mayor parte de sus usuarios son jóvenes adolescentes den entre 15 a 25 años de edad, esta red es una comunidad en la cual comparte fotos, videos y acontecimientos de los usuarios para sus amigos, familiares y conocidos.

También  veremos cómo fue desarrollado, sus orígenes, los creadores y cuantos usuarios tiene registrados hasta estos momentos dicha red social es una de las principales de las tres que encabezan la lista. Instagram nos muestra como poder capturar videos y fotografías, podemos tener comunicación entre amigos y familiares.

Para entender a Instagram tenemos que buscar información en internet, periódicos y revistas, para poder responder muchas de las preguntas y dudas sobre esta red social y como poder utilizarla.

  • ¿Qué es Instagram?
  • ¿Quién fue su creador?
  • ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida cotidiana?
  • ¿Qué podemos aprender de ella?
  • ¿Cuántos usuarios están registrados en ella?
  • ¿Quiénes utilizan más esta red social?
  • ¿Qué podemos encontrar en ella?

Por ultimo veremos cómo fue aumentando su popularidad desde que fue creada y como está ganando terreno entre las demás redes sociales y usuarios de internet, al paso de los años.

[pic 4]

 


[pic 5][pic 6]

Red Social y Aplicación

Es una red social y aplicación permite compartir fotos o videos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

La aplicación tienes muchas peculiaridades que la diferencian de cualquier otra, solo se pueden acceder a la plataforma a través del teléfono o la tableta. Otra peculiaridad es que hasta hace menos de un tiempo Instagram era una aplicación exclusiva para los usuarios de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), hasta hace poco los desarrolladores abrieron su plataforma a los usuarios de Android.

Para utilizar Instagram es necesario efectuar el registro en la red, aportando un nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña, número telefónico y una imagen, se recomiendo utilizar a tus amigos en las demás redes sociales si ya cuentas con algún registro. (Wikipedia 2010)

[pic 7]

 


[pic 8]

Historia

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, fue creada por  Kevin Systrom y Krieger Mike y optaron por usas sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto fotografía móvil. El producto fue lanzando en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Instagram fue diseñada exclusivamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS, en enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a sus usuarios a descubrir las fotos que lo demás usuarios compartían. En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store.

El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android, una vez lanzada, la versión para Android consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas. En los tres meses siguientes Instagram fue evaluado más de un millón de veces por los usuarios de Google Play, convirtiéndose en la quinta aplicación más evaluada por los usuarios en mayo de 2013. (Wikipedia 2010) (red 2014)

[pic 9]

  1. 130 millones de usuarios
  2. 16.000 millones de fotos
  3. 5 millones de fotos por día
  4. 1.000 cometarios por segundo
  5. 5 millones de videos por día

[pic 10]En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados, en junio de 2011 Instagram anuncio cinco millones de usuarios logró pasar de diez millones en septiembre del mismo año. Instagram anunció que 100 millones de fotos habían subido a su servicio en julio de 2011, en total llegó a 150 millones de fotos en agosto.

El 27 de febrero de 2013, Instagram anunció que contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos años y medio después de la primera puesta en marcha. Esto dice que más usuarios de diferentes edades ingresan o descargan la aplicación y se registran en ella, esto hace que Instagram sea algo cotidiano en la vida de millones de personas para que puedan compartir sus fotos con amigos, familia y conocidos en diferente parte del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (269.2 Kb)   docx (117.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com