ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ha cambiado la comunicación interpersonal con la red social “facebook” en la UNILA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Titulo definitivo

Como ha cambiado la comunicación interpersonal con la red social “facebook” en la UNILA.

Objetivos

1. Identificar los inicios de Facebook y su evolución.

2. Exponer el distanciamiento personal entre los alumnos.

3. Demostrar la “necesidad” de Facebook en los alumnos.

4. Definir el cambio en la comunicación limitándose a la comunicación personal.

Planteamiento del problema

¿Por qué Facebook ha afectado tanto la comunicación personal especialmente en las escuelas?

En esta investigación incluirá una breve descripción de lo que es comunicación y sus tipos, enfatizando en la comunicación interpersonal que es el tema principal a tratar. Se explicará cómo está a lo largo de los años se ha ido desvaneciendo con la aparición de las redes sociales. Las personas han perdido el contacto mediante las redes sociales, se perdió la costumbre de ir por un café, ir a comer o donde sea y convivir con las personas, a donde sea que uno vaya, las redes sociales son los acompañantes.

Tratando de forma explícita las redes sociales llegamos a la red con más historia y una principal causa de distanciamiento personal, Facebook. Trataremos la historia y evolución de esta misma, explicando su desarrollo en celulares, tabletas y cualquier dispositivo que tenga fácil conexión a internet.

Aunque la pregunta principal es saber cómo ha afectado la comunicación personal en la UNILA en cuanto a las redes sociales, especializándose en Facebook, también queremos tratar a las demás redes sociales ya que pensamos que gracias a ellas se ha perdido no sólo la comunicación personal sino la escritura, es decir la forma de redacción que los jóvenes han readaptado hoy en día. Lo que en su momento se creía ser una fase, se convirtió en una forma de escribir; con abreviaciones, sin acentos, repitiendo letras, poniendo algunas letras en mayúsculas y otras en minúsculas, combinándolas de manera errónea, hoy en día se retoma con las redes sociales y todo esto debido al mínimo de caracteres que cada una de estas redes sociales te da.

Para concluir, el motivo e interés de esta investigación realmente es él porque los jóvenes de hoy en día prefieren comunicarse vía redes sociales y no personalmente. Tratar de descubrir si es por la facilidad de no tener que dar la cara al querer comunicar o decir algo, o más bien por la popularidad que tienen hoy en día las redes sociales.

Marco Teórico

I. Comunicación, su historia, significado y conceptos, tipos de comunicación

Podríamos empezar por definir comunicación desde su raíz etimológica para después poder profundizar correctamente la palabra. Comunicación deriva de la palabra en latín communicare, que según la autora Villamizar de Camperos, Yolanda. (2000), en su libro Comunicación, lenguaje y pensamiento, es compartir algo, poner algo en común. La comunicación es un tema tan amplio que la definición de esta autora parece escaza. A nuestro parecer, comunicación sería la labor de compartir un mensaje, que a través de un proceso comunicativo pueda llegar a los oídos o a la vista de la persona de una manera clara y concisa.

A través de la comunicación las personas o animales obtienen información de su entorno y pueden compartirla.

Por otro lado, el proceso comunicactivo implica una emisión de señales como los son: sonidos, gestos, señas, etc. Esto es con la intención de poder dar a conocer un mensaje y para que este proceso sea efectivo, el receptor debe poder decodificar el mensaje enviado por medio del emisor.

Los elementos que involucran el proceso comunicativo son: código, canal, emisor y receptor.

Los tipos de comunicación pueden ser clasificados en: Comunicación interpersonal (cara a cara), comunicación interpersonal a distancia, comunicación grupal, comunicación colectiva directa y comunicación en masas. Todas estas formando parte de la comunicación verbal. Según los autores Steinberg, Charles, S., A. William Bluem (1969), en su libro Los medios de comunicación social, definen estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com