ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevención de los riesgos profesionales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

El estudiante estará en capacidad de inspeccionar y recolectar información acerca de los diferentes factores de riesgo en la empresa. 1. Realizar inspecciones de seguridad para recolectar la información que conduzca a la elaboración del Panorama de los Factores de Riesgo de las diferentes áreas de trabajo de su empresa, aplicando la metodología para valorar subjetivamente el grado de peligro

2. Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana. 10 horas

2. PRESENTACION

Querido aprendiz durante esta semana trabajaremos el tema Prevención de Factores de Riesgo Ocupacionales, y con la elaboración de una inspección de seguridad podremos identificar cada uno de estos riesgos lo cual nos permitirá hacer una propuesta adecuada para su eliminación o prevención.

La prevención de los riesgos ocupacionales se constituye en la actividad fundamental de la Salud Ocupacional.

Los invito a desarrollar de una manera clara y ordenada la guía de Aprendizaje.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para el desarrollo de la actividad correspondiente a esta semana, se recomienda que el aprendiz haya identificado y ubicado los riesgos de acuerdo a la clasificación de factores de riesgo, además de haber leído el material de estudio de la Unidad Tres.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

Luego de estudiar el contenido y los materiales planteados y de su propia investigación, desarrolle la siguiente actividad.

Para el desarrollo de este módulo, deberá aplicar la Técnica para una Inspección General Sistémica de su empresa y elaborar una propuesta de control de factores de riesgo ocupacionales.

En el informe incluye el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Diligencia la lista de verificación de factores de riesgo. (Anexo Formatos): Deberás identificar de acuerdo a la lista de verificación que se anexa cuales factores de riesgo están presentes en tu empresa y le colocas el respectivo código, con esto podrás seguir con el segundo punto.

2. Diligencia el formato de inspección. (Anexo Formatos): Debes diligenciar el formato que está dentro de los formatos anexos, cuando vayas a hallar el grado de peligro el cual hace parte de este formato deberás utilizar la tabla para valoración subjetiva de los factores de riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com