ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La problemática.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

La problemática

La problemática se encuentra en la familia, en el abandono en que lo tienen debido a las actividades comerciales de la familia. Es un niño que necesita de sus padres ya que no es lo mismo tener el apoyo físico de sus padres que de sus hermanos y su abuelita. A mi punto de vista lo que quiere hacer Mario es llamar la atención para que así sus papás se enteren y puedan estar con él.

Lo primero que se debe hacer es una visita personal a la abuelita de Mario para saber de cerca y de propia voz, los problemas que puede tener en casa, saber si existe la comunicación de sus propios padres o lo dejaron en el abandono con su abuela, a partir de esta entrevista ver alternativas para poder apoyar a Mario.

Puede suceder que los alumnos de la escuela se burlen de él por la simple razón de que no se presenta seguido a la escuela entonces él se pone a la defensiva, y para que no le hagan burla utiliza la violencia.

Es importante acercarse a la abuela ya que ella no se va a presentar por el temor de que le llamen la atención puede que la abuela ya no sea apoyada por sus padres del niño, no cuenta con los medios de comprarle la ropa presentable.

Por la falta de comprensión familiar y escolar el niño se ha puesto a la defensiva contra todos, al llamarle la atención él se pone a llorar por que nadie le entiende su preocupación, y para poderlo ayudar para que vuelva hacer el de antes a que buscar el problema de raíz, como dice un refrán si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Los desacuerdos, problemas y conflictos pueden surgir, prácticamente, en cualquier relación. Normalmente afrontamos dichas situaciones de manera informal. En primer lugar, la gente puede tratar de evitar a la otra parte por distintas causas: el malestar producido por el conflicto, porque no considera que el problema es suficientemente importante, porque no tiene poder para cambiar la situación, porque no cree que la situación pueda mejorar o porque no está, todavía, dispuesto a negociar.

La negociación es un proceso de regateo entre distintas partes que perciben que tienen un conflicto de intereses. Los participantes se juntan, voluntariamente, en base a una relación temporal dirigida a informarse mutuamente de sus necesidades e intereses, intercambiar recursos específicos, o solucionar cuestiones tales como el sentido de su relación futura o los procedimientos que adoptarán para resolver futuros conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com