ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La práctica de los servicios sociales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los jóvenes de preparatoria, tenemos una obligación y compromiso de realizar una actividad; en la cual se brinde ayuda a una comunidad de personas, con trato amable y respetuoso, para llevar acabo nuestro servicio social, el cual nos servirá individualmente para formarnos como mejores personas, adquiriendo nuevo aprendizaje al convivir con otros compañeros y otro sistema de trabajo en el lugar que se nos permita presentar dicho servicio, compartiremos diferentes valores, desarrollaremos distintas habilidades y tendremos mas conocimiento del área en que lo presentemos y nos ayudara para terminar el egreso de nuestro nivel medio superior.

Con este servicio tendremos la facilidad de comunicarnos con las personas de nuestros alrededores y nos permitirá desarrollar diferentes ámbitos laborales en los cuales en algún futuro podemos poner en práctica este proceso del cual ya tenemos conocimiento.

Una de las ventajas que nos da el presentar nuestro servicio social ante alguna comunidad; es saber como actuar ante cualquier adversidad y saber las necesidades que tienen y poder dar una mejor solución a las circunstancias o contratiempos que se nos presenten en el estudio, en el trabajo, o en la vida cotidiana.

Se adquieren nuevas experiencias que nos permitirán mejorar nuestra calidad humana, ya que estamos en contacto con la realidad del medio social en que se desarrolla; contribuyendo a tomar conciencia de la problemática de nuestra sociedad.

Sirve de estimulo para el alumno, que sea un espacio donde pueda reflexionar, cuestionar, desarrollar su creatividad y proponer con libertad el poder expresarse para llegar a mejores resultados.

RESULTADOS

Al termino de mi servicio social, me di cuenta de que desarrolle mas mis habilidades para poder interactuar con las personas que me rodean, fui mas servicial con todos los que necesitaban mi ayuda; tuve contacto muy cercano con una pequeña familia de escasos recursos, la cual tenia muchos conflictos entre ellos, me acerque y les brinde mi ayuda para cualquier cosa que se les pudiera ofrecer, los cuales muy ambles la aceptaron y me dieron las gracias, por poner interés en un problema que no era mío.

El proyecto esta terminado, aunque me seguiré presentando ya que fue de mucho agrado para mi el haber estado presentándolo en una Primaria, por poco mas de seis meses, en la cual conocí a muchos niños y maestros, de los cuales aprendí muchas cosas, que pondré en practica en mi vida diaria, ya que ayude en lo administrativo y laboral.

Con esta actividad se proyecto el beneficio de la sociedad, contribuyendo a la formación de ambos, desarrollando mis capacidades y habilidades con sentido de responsabilidad y compromiso con los mejores valores, los cuales he estado poniendo en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com