ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de Servicio Social con Grupos – General Roca.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE.

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Licenciatura en Servicio Social

Práctica de Servicio Social con Grupos – General Roca.

[pic 1]

INTEGRANDO VOCES Y MIRADAS

NOVENO ENCUENTRO

Centro de Práctica:   C.E.M. N° 116 – 4° Año (Barrio Nuevo)

Equipo de trabajo:    Kenig Cristian.

                                           Córdoba Joel F.                      

Equipo de cátedra:   Ciarallo, Ana Maria – PAS 1

                                Rodríguez, Rita – PAD 1

                                   Carbonell, Rosalba – ASD 2

                                         Zelarayán, Norma – AYP 3
Docente supervisora:      Rodríguez, Rita

Fecha de entrega: 

Universidad Nacional del Comahue[pic 2]

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Licenciatura en Servicio Social

Cátedra: Práctica de Servicio Social con Grupos – Gral. Roca

Equipo Coordinador: Cristian Kenig, Joel Córdoba.

Supervisores: Rita Rodríguez.

Año: 2013

                                               NOVENO ENCUENTRO

Objetivo General:

  • Acompañar a los estudiantes de Cuarto Año en la construcción colectiva de herramientas  que les permitan pensarse en su  futuro.

Objetivos específicos:

  • Generar un laxo entre los estudiantes de cuarto año y las diferentes ofertas educativas universitarias.
  • Brindar la posibilidad a los estudiantes de cuarto año de poder contactarse con información relevante y oportuna sobre las opciones educativas que ofrece la UNCo, y otras instituciones de educación media superior, terciarias, de oficios, publicas, y privadas de General Roca.
  • Propiciar el fortalecimiento de la trama grupal a través de una salida grupal hacia el predio de la UNCo.

Durante el taller que realizábamos en la facultad, recibimos un mensaje donde uno de los chicos nos dijo que la mayoría de ellos no podrían ir a la expo ya que el profe de ed. Física les había puesto y avisado ese mismo dia sobre el entrenamiento para la copa Coca Cola, y debido a esto les corrió el horario de Ed. Fisica a las chicas de 17 a 18 Hs. Por lo que muchas de ellas al vivir lejos no alcanzaban a ir a cambiarse y prepararse para ir al evento.

Le respondimos el mensaje diciéndole que nosotros íbamos a ir igual a buscarlos al cole por si alguno iba…

Al llegar al cole nos encontramos con que no había nadie, esperamos unos 10 minutos y vimos que vino Gabriel, el nos dijo que como vive enfrente del cole puso preparse rápido pero que habían chicos que aún estaban en la canchita de al lado del cole. En ese mismo momento vienen 4 de ellos en bici a decirnos que querían ir pero que se les iba a hacer muy tarde y no iban a llegar.

Les dijimos que se fueran a preparar que igualmente los esperaríamos ahí hasta las 19:15 y les pedimos si les podían avisar al resto de sus compañeros/as de que esperaríamos hasta esa hora para ir… ellos enviaron algunos sms y se fueron a preparar a sus casas.

Mientras tanto el equipo de coordinación permaneció sentado afuera del colegio junto a Gabriel, mientras dialogaban sobre temas referidos a la expo.

Alrededor de las 19:10 llegan Lucas, y Ezequiel.

Eran las 19:15 y decidimos ir hacia la parada del cole, y le preguntamos a Gabriel si podía preguntarle al resto de los chicos si venían, y justo en ese momento llama Maicol, que lo esperemos que venía junto a tres compañeros más.

Cuando llegaron nos dirigimos a tomar el cole, y al estar en la parada en la esquina del frente se evidenciaban a tres policías que miraban constantemente hacia nosotros, a Maicol se le ocurre que nos saquemos una foto todos juntos como equipo de futbol así veían que no andábamos en nada raro, por lo que le pedimos al señor del kiosco de la esquina que nos saque unas fotos.

Llega el colectivo y al subir el chofer no quería dejar subir a uno de los chicos porque no tenía cambio en monedas, y otro de los chicos se había olvidado la plata del pasaje por lo que tuvimos que hablar con el chofer y explicarle que lo pagaríamos nosotros pero que los deje subir.

Dentro del colectivo los chicos iban charlando de futbol y en un momento Maicol dijo que no conocía la facultad y solo uno de los que iban ahí manifestó que si.

Al llegar nos encontramos con Sebastián y Camila, aprovechamos y les pedimos que nos saquen una foto en la entrada de la facu. Luego nosotros les tomamos una foto a ellos con los chicos.

Ya estaba oscuro, y al ver la facultad de noche los chicos decían que les parecía muy raro como era la universidad. Al ver el escenario y la batería, Maicol nos pregunto si podía ir a verla porque el toca una batería y le encantan, lo acompañamos y comenzamos luego a recorrer la expo, comenzamos por el stand del IUPA donde Matias, Maicol y Lucas estaban muy interesados mientras que los otros compañeros de ellos prestaban atención en lo que la señora les comentaba, luego seguimos por el Instituto de Formación Docente, donde la mayoría pregunto si era Gratis y de cuantos años eran las carreras, la mayoría eran de cuatro año y si bien al principio la mayoría no tenía interés en ser docentes cuando los encargados del stand le comentaron que era gratis, muchos de ellos decían estar interesados.

El siguiente stand fue el de un instituto de Baile, donde había uno de los chicos interesados, ya que baila bachata y le gustaría ir, pero cuando la señora le explico todo le dijo que le encantaba pero que no podía los 800 pesos mensuales para poder hacerlo, por lo que nosotros le preguntamos si no habría posibilidad de obtener una beca del instituto, y la señora comento que si era posible pero que debía hacer los trámites correspondientes el año entrante.

El siguiente stand fue el de Universidad Nacional de Rio Negro, donde tuvimos que esperar un momento a que llegara el encargado y le pedimos si podía explicarles a los chicos sobre todas las carreras que ofrecían y si en caso de que le interese alguna a ellos se podría obtener una beca. Los chicos escucharon atentamente la oferta educativa y Ezequiel manifestó interesarse por Geología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (282.1 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com