ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicidad


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

El principal objetivo de la lectura es resaltar el gran Impacto de la Primera Guerra Mundial, el surgimiento y razones de la creación de diversas alianzas entre varios países.

Se resalta la importancia de los medios de comunicación en ella, ya que fue la primera vez que se usaron de una manera mundial, ya que los mismos países tenían el poder de controlarlo y crear la llamada “propaganda”.

Las fotografías como parte esencial de este movimiento, crearon polémica ya que se mostraban imágenes reales pero también “truncadas”, ya que servia como ahora lo conocemos, mercadotecnia para poder crear mayor movimiento en la población ya fuera a favor o en contra.

Algo que marca mucho a esta guerra fue que gracias a esto se trasformo en una lucha donde la mencionada propaganda creaba diversos pensamientos en la población, naciendo una cierta duda de lo que en realidad pasaba. Los periódicos llenos de imágenes con frases las cuáles la gente causaba controversia de los sucesos, y no solo en su mismo país, también en el extranjero.

Desde una inicio la sociedad crea la idea de hacer la propaganda como un medio de demostrar victorias pero también para crear revuelo de guerras, de esta manera empezaron a salir la propagando en caricatura, carteles, etc.

Por otro lado, años después nació el cine cuyo objetivo principal era el mismo, que la gente viera lo que realmente pasaba, creando un entorno incómodo en su población, se mostraban relatos de la vida diaria, fue cuando se tuvo que llegar a la conclusión de que esa misma propaganda no podía pasar del país a otro, para no crear una mala imagen entre ellos.

Actualmente es lo mismo, los medios de comunicación toman el control en la sociedad, en esos años la gente no tenia el conocimiento de ahora, ni tampoco la experiencia de vida, respecto a guerras, revuelos, polémica, medios, etc.

El objetivo de todo esto era el crear las campañas, para poder formar un poder donde la gente se sintiera con libre expresión y creer lo que realmente ellos pensaban sin tener de alguna forma un gobierno atroz lleno de prohibición a sus creencias.

Siento que el objetivo principal de la lectura es hacernos ver cuan importante son los medios no actualmente sino desde esas épocas, ya que toda la guerra estuvo llena de propaganda como lo dice en la lectura “falsa y nefasta”, ya que desde un principio los medios están para controlar psicológicamente a la gente lectora.

Se acusaban a los mismos líderes, creaban las imágenes de lo que querían que la gente creyera, como mencioné anteriormente la publicidad era la herramienta más grande y poderosa donde empleaban la manipulación sobre ellos, para poder ejercer diversas actividades ilícitas de cierta forma para crear conflictos cada vez más grandes.

Este es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com