ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La quinta disciplina, resumen


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

LA QUINTA DISCIPLINA

PETER SENGE

Las herramientas e ideas presentadas en este libro están destinadas a destruir la ilusión de que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas.  Si abandonamos esta ilusión podemos construir “organizaciones inteligentes”, donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea donde se cultivan nuevos y expansivos patrones de pensamiento, donde la aspiración colectiva queda en libertad, y donde la gente continuamente aprende a aprender en conjunto.  Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran cómo aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles de la organización.

Por ello, reforzamos las distintas disciplinas de la organización inteligente, como lo son el pensamiento sistemático, que nos enseña que los problemas en cualquier área de organización pertenecen a un sistema completo y no individual por lo que debemos tratarlos en conjunto como parte de la organización; Dominio Personal, nos habla de que debemos enfocarnos en lo realmente importante de nuestra organización y no preocuparse de cosas pequeñas;  Construcción de una visión compartida, está a cargo de los líderes de la organización, los que deben trasmitir y convencer a las personas que deben seguir una meta, de tal manera que aunque estos líderes no estén, la organización siga funcionando sin obstáculos; Quinta disciplina, nos indica que se beben desarrollar todas las disciplinas en conjunto para que una organización funcione perfectamente.

El aprendizaje es indispensable en cualquier organización, las empresas deben ser inteligentes para terminar definitivamente con los problemas, Se debe marginar a quienes confundan su puesto con su identidad, saber detectar al enemigo externo e interno, siendo este último el más peligroso, elegir a las personas idóneas para que se hagan cargo de la organización, saber detectar las nuevas oportunidades.

Se nos enseña como muchas veces se toman malas decisiones en las organizaciones las que se toman de manera impulsiva sin medir consecuencias.

Si pensamos en hacer un cambio, debemos ser optimistas y buscar las soluciones optimas a los problemas con constancia y persistencia para lograrlo.

ALBERTO CASTILLO VASQUEZ

ING. RR.HH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com