ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y CAPACIDADES HUMANAS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE OPTOMETRIA

SALUD Y CAPACIDADES HUMANAS I

PRESENTADO POR: LILIAN ANDREA DAZA

PRESENTADO A: Dr Jesus Ortega

BOGOTÁ D.C

2012

¿Cuál es la relación entre pobreza y desigualdad con salud y capacidad?

La pobreza y la desigualdad existentes en la sociedad conforman una problemática social desfavorable y devastadora donde la pobreza esta directamente ligada a la desigualdad; la existencia de la desigualdad , propicia que se divida el estado o la sociedad en dos partes: los que pertenecen y los que no pertenecen, los marginados y los no marginados, y finalmente los que tienen oportunidades y los que no las tienen . Esta desigualdad social proporcióna inmediatamente una idea de pobres y ricos .

La pobreza esta en directa relación con la desigualdad en la medida que entre más desigualdad e indiferencia exista en la sociedad mas será la cifra de pobreza en el país.

La pobreza y la desigualdad que sufre una parte de la población , les genera consecuencias devastadoras para su propia existencia , ocasionado les incapacidad para abastecer las necesidades básicas humanas y también un servicio de salud ; así también, su calidad de vida y su salud se pueden ver afectadas por distintas razones, como por ejemplo la incapacidad de conseguir alimento, lo cual aumenta las tasas de enfermedad y mortalidad.

Por otro lado la salud se puede ver como una capacidad para llegar a lograr un objetivo; pues en la medida que un individuo tiene la salud para llegar a realizar sus sueños, esto se puede considera como la existencia de una capacidad puesta en acción para lograr un fin y así llegar a disfrutar luego de la satisfacción de las metas culminadas es decir gozar de un pleno bienestar personal.

De esta manera se puede decir que la salud y la capacidad se relacionan directamente en la medida que la existencia de salud es un factor para estimular el desarrollo de las capacidades de la persona para lograr su bienestar personal.

La salud y las capacidades de un individuo se pueden ver afectadas cuando existen factores sociales, económicos, y culturales que influyan sobre el individuo de una manera negativa, generándoles desigualdad comparado con el resto de la población, y por tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com