ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reflexión


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

NECESITAS REFLEXIONAR

Muchas veces cuando nos encontramos agobiados por el peso de la preocupación confundimos la reflexión con la palabra distracción. La distracción viene a ser una desviación de la atención por parte de la persona cuando éste debe atender a algo específico mejor dicho un problema, esto es solo la separación del compromiso.

Mientras que, la reflexión es una actividad que se lleva a cabo para tener consideración de algo, meditando y pensando al respecto, de que errores eliminar en su vida y vivir con más aciertos.

En la lectura nos dicen que la reflexión va unida a la conducta diaria, y quizás pensemos que debemos de cambiar algo de nuestra vida y nos cuesta asumirlo, nuestra vida va tan deprisa a veces que no nos damos cuenta de lo que sucede y necesitamos a alguien que nos diga ¡hey necesitas reflexionar!. Porque la reflexión es el ejercicio de la razón aplicada a nuestra propia vida y debe estar al inicio de nuestro actuar, para así elegir lo mejor.

Muchas veces cometemos el grave error de justiciar nuestras acciones diciendo que somos humanos o que yo lo hice y para mi seta bien… no afrontamos la verdad, debemos poner orden, relacionar datos, examinar nuestras experiencias y preguntar ¿Qué nos pasa? Y pedir consejos para poder orientar nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com