ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN

aestro es más que ser un educador. Somos personas importantes en la vida de nuestros estudiantes y de toda la comunidad. Fuente de conocimiento, amistad y disciplina, pero sobre todo, somos modelos. Modelos de buenas costumbres, honestidad, honradez, de lucha y de mucho positivismo, de respeto hacia el prójimo y hacia la vida. Nuestros jóvenes buscan modelos firmes, exigentes, organizados y disciplinados, que les hagan entender que la vida está llena de reglas y normas.

mor y fe es lo que necesita todo buen educador. Amor para poder escuchar y ser paciente y fe para reconocer que tenemos jóvenes comprometidos con la vida. Algunos con pequeñas dificultades, otros con situaciones más complicados, pero ninguna que no sea posible solucionar si tenemos a un Dios que todo lo puede. Recuerda “No le hables a Dios de tus problemas, háblale a tus problemas de Dios”.

nseñar es la mayor satisfacción del maestro, pero el mayor reto es motivar al estudiante en el aprendizaje y hacerles ver que la escuela es como su segundo hogar. Que debemos amarla y cuidarla. Es el lugar donde se comparten grandes experiencias y momentos que nunca olvidarán.

er maestro es más que una certificación o un título. Es poder ver más allá de lo que se ve a simple vista. Es poder reconocer cuando nuestros jóvenes están tristes o deprimidos, cuando busca nuestra ayuda solo con una mirada.

enemos que buscar que nuestros estudiantes sean capaces de analizar críticamente la realidad y tomar postura frente a situaciones de injusticia y marginación. Que en su proceso de formación, tengan una cristiana, humana y académica adecuada para realizarse como personas e incorporarse al mundo laboral.

ecordemos que en la unión está la fuerza y de la única manera que podremos triunfar en el bien de la sociedad es uniendo esfuerzos. Lograremos un futuro mejor en la medida en que eduquemos con amor, perseverancia y firmeza.

rgullo y satisfación son sentimientos que predominan en este momento de mi vida. Una vez más Dios me premia. Mi primera experiencia como maestra fue con un excelente grupo y con una excelente maestra cooperadora, que en todo momento representó el verdadero significado de ser un maestro educador, un verdadero modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com