ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revista Tonalli No.11 nos demuestra que el leer es importante para todas las personas y más para nosotros que somos estudiantes..


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Guadalajara.

Preparatoria de Tonalá.

[pic 1]Ayón Mercado Marissa.   5-D T/Vespertino.

Reseña de la revista Tonalli.

Introducción:

La revista Tonalli No.11 nos demuestra que el leer es importante para todas las personas y más para nosotros que somos estudiantes.

En la revista podremos encontrar tipos de textos y géneros diferentes como, en los tipos de texto encontraremos cuento, poemas y además de textos basados en investigación, los géneros que abarcan la revista son el lirico el drama y narrativo. También podremos encontrar recomendaciones de libros.

En la revista podremos ver que todos los textos que son publicados ahí son textos hechos por alumnos de la preparatoria de Tonalá y por supuesto también hay textos hechos por maestros de la misma preparatoria, los cuales al leerlos podemos ver toda su imaginación y sus habilidades para darle sentido al texto, sin necesidad de salirse del tema del cual habla el texto, poema, etc...  

La revista Tonalli solo se realiza a final de cada semestre. Cada semestre son diferentes textos, alumnos que los mandan para que sean publicados, diferente portada de revista y muy diferente imaginación para cada dibujo que ponen al final de un texto.

Poesía:

La poesía que se presenta en la revista es una de las atracciones más importantes para mí, ya que al leerlas puedo sentir una gran sensación.

Los poemas que hay en la revista son muy interesantes, aunque algunos tengan desamor, otros traten de transmitir el sentimiento de placer, mientras algunos hablen de la muerte o del cielo o simplemente y más recurrentes hablen del amor. Uno de los poemas que más llamó mi atención y el que más me gusto de todos los que había fue el de “Helado”, por la forma en que describe el querer pasar un tiempo con una persona especial y el querer demostrarle que es única para él. Ya que al leer la frase que dice “cantaremos a todo pulmón (someone like you), no importa que no sepamos inglés, lo que importa es contemplar tu rostro mientras me miras cantar como una loca” es una de las frases que más me cautivo.

Los demás poemas son buenos pero no llaman tanto la atención como el del “Helado”.

Cuento:

En la revista lo que se ve más son los cuentos casi la mayoría son cuentos algunos son interesantes, otros los favoritos de algunas personas y otros a los cuales no se entiende el propósito que tienen de transmitir al lector.

Pero al leerlos, puedes darte una idea de lo que los alumnos o maestros que los escribieron tienen en mente, piensan o simplemente la gran imaginación que tienen a la hora de darle vida a los personajes y la coherencia que hace que el cuento tenga un significado.

Como el cuento de “La venganza de la tierra”, es un gran cuento el cual trata de un terremoto y de una chica de dieciocho años que lo presencia todo y es testigo de un gran desastre y de muertes aterradoras, y por supuesto de la escases de alimentos.

Es un gran cuento en mi opinión, por como describe la muerte de un hombre que arde en llamas, lo cual hace sentir una sensación en la piel y un escalofrío que recorre la columna.

Artículos:

Uno de los artículos que más me llamo la atención fue una dedicatoria al maestro Félix en el cual muchos maestros expresaron sus agradecimientos y sus sentimientos después de su partida. También tiene una extensa biografía de él, en la cual habla de lo que hizo por alumnos y de cómo creció conforme se dedicaba a su profesión, también nos dice en donde trabajo y todo lo que compartió con sus amigos más cercanos y sus compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com