ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rima se aproxima.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

Cap. 1 La rima se aproxima.

Todo empieza cuando llega una niña que llamaba mucho la atención y que se acerca hasta la mesa de Judy Moody sentándose a la mesa donde estaban Rocky y Frank quienes eran los amigos de Judy.

La niña se llamaba Amy Namey, ella era una niña reportera que les dijo que les quería hacer unas preguntas para su periódico a lo que todos se asombraron, entonces Amy les acercó una botella de cátsup como si fuera un micrófono y después de hacerles varias preguntas sobre el colegio resultó que Amy podría cumplir a prácticamente todas las peticiones que Rocky, Frank y hasta Judy le estaban pidiendo. Lo cual a fin de cuentas no le pareció a Judy

Cap. 2 Kunta Pelunta

Judy estaba ayudando a Stink a hacer su tarea, asi que comenzó a hacerle muchas preguntas, pero Stink no podía contestar nada correctamente, así que Judy le hizo una pregunta final: ¿Qué harías si pensaras que solo había un Stink y de pronto descubres que hay otro igual como tú? Pero como Stink no le contestó lo que Judy quería escuchar entonces decidió preguntarle a sus padres. Judy se refería a Amy, pues creía que las dos eran muy parecidas pero su papá le dijo que el haría a esa persona su amiga, pero Judy pensó en que sería mejor, si hacerla su mejor amiga o su mejor  enemiga.

Al siguiente día Judy se hizo amiga de Amy y se dieron cuenta que coincidían en muchas cosas como en sus nombres pues los nombres de las dos rimaban entre sí. También le dijo Amy que podía inscribirla en un club al que pertenecía ella que era el club “Mi nombre es un poema al que Judy acepto. Este club estaba alrededor de todo el mundo y a ese pertenecían muchas personas que como ellas sus nombres también rimaban como Kunta Pelunta.

Cap. 3 A la rana no le da la gana.

Al dia siguiente Judy se alistó para regresar al colegio pero esta vez se preparó de manera diferente, pues hizo todo como Amy, se puso un lápiz en la oreja, se puso gafas como ella, tomó una libreta y hasta se puso dos relojes como lo hacía Amy.

Cuando sus amigos la vieron le preguntaron que qué estaba pasando y Judy les platicó que ahora formaría parte del club de Amy.

Pero ellos también querían participar, solo que no podían pues sus nombres no rimaban con sus apellidos.

Cap. 4. Nelly Bly se fuga de aquí.

Amy llega a la clase del señor Todd, y cuando la presenta algunos se rien de su nombre a lo que Judy rápidamente se levanta de su lugar y les dice a todos que ella la conoce y comienza a hablar de Amy y de lo que hace, es entonces cuando todos comienzan a interesarse en

su historia y le hacen muchas preguntas sobre ella.

Después de un rato el señor Todd les dice a todos los de la clase que basta de preguntas y que permitan a Amy platicarles la historia que viene a contar. Es entonces cuando Amy comienza a contar la histora de Nelly Bly, una chica reportera que le dio la vuelta al mundo en setenta y dos días. Todos quedaron asombrados con la historia que Amy estaba contando e incluso Rocky y Frank pues les explicó que Nelly tenía solo 3 días para preparar su viaje y que solo podía llevar con ella lo que le cupiera en una bolsita de pan.

Cuando Amy les estaba explicando la ruta que Nelly había tomado con la ayuda de un globo terráqueo improvisado por ella con un globo y papel mache, se le ocurrió marcar con una tachuela el lugar de donde Nelly había comenzado su viaje y de pronto…. PUM!! el globo explotó, lo que provocó que Amy saliera corriendo del lugar muriéndose de pena.

Cap. 5 “ Bella tarantela”

En la clase siguiente el profesor Todd les dijo a todos en la clase que les tenía una gran sorpresa, pues ellos también darían la vuelta al mundo pero en 8 días. Todos lo escuchaban emocionado, y el profesor les explicó cómo es que trabajarían, el grupo se dividiría en equipos y cada equipo iba a trabajar sobre un país

del que tendrían que investigar las principales características como, su bandera, su tipo de comida, cómo decir hola y adiós en su lengua y algún juego típico del lugar. Después el profesor les proyectó la película de “viaje al mundo en 80 días”

Todos estaban muy emocionados con el proyecto, al equipo de Judy le tocó el país de Italia, en cuanto supieron eso corrieron a la biblioteca del colegio a hacer las primeras investigaciones sobre el lugar y a imaginar cómo es que lo representarían, una de las cosas que se les ocurrieron sería bailar como bailan en aquel lugar la “bella tarantela”, a lo que el señor Todd le pareció una muy buena idea aunque Rocky y Frank no estaban muy convencidos pues pensaban que no podrían hacerlo muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com