ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rimas Infantiles


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  16.387 Palabras (66 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 66

A, E, I, O, U

A, E, I, O, U Dime cuantos años tienes tú. A, E, I, O, U El burro sabe más que tú

A la una

A la una, sale la Luna a la de dos, suena el reloj, a la de tres, bajito es, a la de cuatro, doy un salto, a la de cinco, doy un brinco, a la de seis, no me ves, a la de siete, anda y vete, a la de ocho, ten bizcocho, a la de nueve, toma nieve, y a la de diez, otra vez.

Tengo una Vaca Lechera

Tengo una vaca lechera no es una vaca cualquiera me da leche merengada ay que vaca tan salada tolón, tolón, tolón, tolón. Un cencerro le he comprado Y a mi vaca le ha gustado se pasea por el prado mata moscas con el rabo tolón, tolón, Tolón, tolón. Qué felices viviremos Cuando vuelvas a mi lado Con sus quesos, con tus besos Los tres juntos ¡qué ilusión! (Bis)

Los maderos de San Juan

Aserrín aserrán, los maderos de San Juan, piden pan y no les dan, piden queso les dan un hueso, se les atora en el pescuezo y se ponen a llorar. En la puerta del Sagüán. Riqui, riqui, riqui, rán. Aserrín aserrán, los maderos de San Juan, comen queso, les dan un hueso, comen pan, y no les dan, Los de Rique alfeñique, Riqui, riqui,, riqui rán. Riqui, riqui,, riqui rán.

Los dedos de las manos

Este dedito, compró un huevito, éste dedito, le puso a asar, éste dedito, le echó la sal éste dedito, probó un poquito, y este pícaro gordo gordito ¡se lo comió toditito! .

La Hormiguita

Andaba una hormiguita juntando su leñita, cayo una lloviznita corrió y se metió a su casita.

Los Pollitos

Cinco pollitos tiene mi tía, uno le salta, el otro le pía, y otro le canta la sinfonía. Éste toca el tambor, ¡pom pom! éste la guitarra, ¡rom rom! éste los platillos, ¡chin chin! y éste la campanita, ¡tilin tilin!

Tdos los Patitos

Todos los patitos se fueron a nadar, el más pequeñito no sabe nadar. Su madre enfadada le quiso pegar el pobre patito se puso a llorar. .

Rima del Cuerpo Humano

Yo y mis amiguitos tenemos una cabecita, para pensar numeritos o aprender las letritas. Tengo dos brazos que puedo moverlos, balanzearlos y también estirarlos. Tu y yo tenemos manitos que sirven para agarrar, disfrutar de jueguitos, y para ayudar. tengo mis piernas que sirven para caminar, aunque son suaves y tiernas también pueden saltar. By Mr. Dandi.

El Baúl Azul

Tengo un baúl de color azul, él está viejito por eso lo repinto con un poco de tul quedara bonito mi baúl. By Mr. Dandi .

Mi carita

Una boquita para comer mi naricita para oler, mis dos ojitos son para ver mis oidos para oir ¡y mi cabecita? ¡para dormir! .

Los Lobitos

Cinco lobitos tuvo una Loba, blancos y negros tras de la escoba. Cinco crió, cinco cuidó y a todos ellos solita les enseñó.

Buen día, su Señoría

Muy buen día, su señoría. Mantantiru-Liru-Lá! ¿Qué quería su señoría? Mantantiru-Liru-Lá! Yo quería una de sus hijas, Mantantiru-Liru-Lá! ¿Cuál quería su señoría? Mantantiru-Liru-Lá! Yo quería la más bonita, Mantantiru-Liru-Lá! ¿Y qué oficio le pondremos? Mantantiru-Liru-Lá! Le pondremos de modista, Mantantiru-Liru-Lá! Ese oficio no le agrada, Mantantiru-Liru-Lá! Le podremos de pianista, Mantantiru-Liru-Lá! Ese.

Chocolate

Uno, dos, tres, cho- uno, dos, tres, co- uno, dos, tres, la- uno, dos, tres, te bate, bate, bate, bate bate, bate ¡el chocolate! .

Sana, sana, colita de Rana

Sana sana, colita de Rana si no sanas hoy, sanarás mañana

Rimas de Año Nuevo

A pocas horas de la noche las campanas empiezan a sonar, el reloj se prepara a anunciar que el año viejo ya se va a acabar. Media noche acaba de iniciar el año viejo ya acabó, celebremos sin parar que el Año nuevo ya empezó, todos juntos, en familia hay que celebrar.

El Gatito Goloso

El Gatito sin botas por ser muy goloso, amanecio enfermo de un mal doloroso. La mama Gata enojada no duda el motivo, de alguna comida o de un salto furtivo. El Gatito asustado confiesa su culpa, devoró confiado cinco ratitas juntas.

Tres Ovejitas

Tengo tres ovejitas juntitas en una cabañita, una de lana muy esponjocita las demás muy suavecitas. Una me da leche otra me da lana otra me mantiene por toda la semana.

Rimas de Navidad parte 2

Si ya pudimos disfrutar de nuestras Rimas por Navidad, otra vez les queremos brindar otras lindas rimas de Navidad, que a la familia y amigos podremos dedicar para estar juntos y felices, por Navidad. En esta Navidad, te quiero desear salud, amor, y paz, que el trabajo este siempre en tu hogar, y que con tu familia, puedas brindar. En esta Navidad, deseo que en todos los hogares el calor.

El Triángulo

Tres palitos se juntan a tres lados apuntarán, un Triángulo es lo que forman linda forma para jugar. Si lo pones boca abajo "permita el paso" te dirá, si lo pones boca arriba a la luna llegarás. Junta varios como gustes muchas formas crearás, si lo cuelgas y golpeas una linda música escucharás.

El perro de San Roque

El Perro de San Roque no tiene raboporque Ramón Ramírez se lo ha cortado.El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (97.3 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com