ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La serie UNIT 18000


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

La serie UNIT 18000, que sustituye a las Guías UNIT 100 a 103 del año 1999 referidas a la Prevención de Riesgos Laborales, establece los requisitos que deben cumplir los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional de las organizaciones, la implantación de dichos sistemas, su mantenimiento, evaluación y mejora continua. Complementariamente establecen un vocabulario que resulta de especial utilidad, pues en él se compendian y se definen casi un centenar de términos que son de aplicación corriente en el área de estos sistemas de gestión.

Esta normativa posibilita a las organizaciones desarrollar la gestión de todo lo atinente a la seguridad y la salud ocupacional de una manera eficaz y eficiente. Como resultado se obtiene una optimización de la aplicación de recursos y una sistemática para dar cumplimiento a las disposiciones legales, lo que redunda en economía global y documentación objetiva de lo que se está realizando para lograr los objetivos establecidos.

Proteger a sus empleados y terceros, cuya seguridad y salud pueda ser afectada por las actividades de la organización.

Evitar o minimizar los riesgos para los trabajadores.

Lograr así, una eficiente utilización del personal, máquinas y materiales, evitando entre otras cosas detenciones no deseadas, con la consecuente reducción de costos.

Optimizar el funcionamiento de la organización.

mejorar de este modo la imagen y confianza del mercado, lo cual aumenta el valor de sus productos.

En definitiva, mejorar la productividad y por tanto su competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com