ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación política en Сolombia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION POLITICA: Entendiendo la política como el arte o la actividad referente al gobierno de los estados, Colombia ha mantenido un sistema político llamado democracia durante 54 años ininterrumpidos, permitiendo ciertas libertades a la población que han sostenido estable el sistema gubernamental. Otros países de la región tienen una inestabilidad política con golpes de estado, o cambios políticos de derecha a izquierda o viceversa con cierta frecuencia, lo que desestabiliza el manejo económico y rea desconfianza entre los grandes inversionistas extranjeros.

El actual gobierno está integrado por una unidad nacional, ósea que casi todos los partidos políticos (a excepción del polo democrático) están colaborando con el presidente de la república para tratar de hacer los cambios necesarios para lograr avances

significativos en los aspectos más sensibles del pueblo, como es el desempleo, la educación, salud e infraestructura. Si esto se logra Colombia habrá dado un paso gigantesco hacia su pleno desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Unos de los problemas más graves que debe afrontar el gobierno y adoptarlo como política de estado es la corrupción, esta práctica se ha convertido en el flagelo de la población. Todos los entes estatales están minados por este cáncer social que impide que los dineros del estado se inviertan bien y en su totalidad en los lugares para donde fueron destinados.

A nivel internacional, Colombia ha recuperado su status de país respetuoso de las leyes y ha mejorado su relación con los países vecinos, especialmente con Venezuela y Ecuador, y nuestro presidente esta posesionándose como un líder en la región.

Por otra parte, con la elección de Colombia como integrante del consejo de seguridad de la ONU en donde más de 160 países le dieron el respaldo con su voto, se demostró que el país está bien posesionado a nivel mundial.

Como conclusión se puede afirmar que la situación política de Colombia es buena tanto a nivel nacional como internacional.

SITUACION SOCIAL: Este es uno de

los aspectos más delicados y sensibles que tiene Colombia actualmente. La situación social del país es un problema que viene de años atrás y lo que ha mejorado es muy poco, hay problemas tan complejos como el desplazamiento forzado por agentes armados (llámese guerrilla o paramilitarismo) que trato de reducirse con las desmovilizaciones pero que actualmente se está reviviendo por causa de las bacrim (bandas criminales).

El narcotráfico es otro problema de vieja ocurrencia que sigue latente y que genera violencia y corrupción en todos los niveles.

El desempleo es un factor negativo que sirve como caldo de cultivo para que muchos se enrolen ya sea en el narcotráfico o en los otros grupos armados. La población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com