ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.


Enviado por   •  30 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner

¿Porque me gusto y llamo la atención el tema de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner?

Me llamo mucho la atención porque escuche acerca de esta teoría hasta la etapa de mi vida que estoy viviendo ahora: el nivel medio superior. Durante toda nuestra vida nos hablan acerca de la inteligencia, pero no nos imaginamos (al menos en mi caso) que pueden existir diferentes tipos y que cada individuo a nuestro alrededor puede poseer una de ellas o varias en conjunto. Ahora descubro que esta teoría abarca 7 distintas: inteligencia verbal, inteligencia lógico- matemática, inteligencia espacial, inteligencia kinésica, inteligencia musical, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal y que estas dos últimas integran lo que se conoce como inteligencia emocional que es la materia que estamos cursando.

¿Por qué nos llama la atención algo?, pues seguramente porque nos gusta, nos apasiona, o nos ayuda a desenvolvernos mejor como persona en la sociedad en que vivimos.

Sin lugar a dudas las inteligencias que más me llamaron la atención fueron la inteligencia kinésica y la inteligencia musical.

En cuanto a mi experiencia personal acerca de este tema de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, puedo decir que antes de saber esto yo nunca me he sentido bueno en matemáticas ni en todo lo que tenga que ver con números. Desde la primaria, siempre me considere más una persona que “trabajaba duro” que una persona inteligente y que sabía lo que quería y se concentraba para conseguirlo, y obtenía buenas calificaciones. Ahora sé que no era que me faltase inteligencia o que carecía de habilidades para los cálculos matemáticos, sino que simplemente siempre tuve más facilidad de aprender a hacer algo, si ese “algo” podía experimentarlo tocándolo con mis propias manos y así poderlo observar más de cerca, todo eso que abarca la inteligencia Kinésica, ahora esta inteligencia acompañada también de la inteligencia musical, talvez pudiera ayudarme a entender mi tendencia desde temprana edad al instrumento que es la guitarra. Cuando yo era muy pequeño siempre me gustaba esperar sentado en la cocina a que estuviera la comida, porque mi tía y mi mama ponían música de todo tipo clásica, ranchera, opera, boleros mexicanos, etc., y a mí me gustaba mucho el sonido de la guitarra que oía en las canciones, fue entonces que mis papas decidieron comprarme mi primera guitarra y meterme a clases de música, y aunque nunca me he considerado un prodigio musical en la guitarra ni mucho menos, tengo que decir que la música es lo que más me apasiona y seguramente es en lo que mejor soy bueno, es algo que desde el principio lo hice porque yo quería hacerlo y no porque alguien me lo impusiera. Pensé muchas veces estudiar música a un nivel licenciatura pero francamente siempre vi la música como un estilo de vida y no como un trabajo aunque la idea de estudiar en algún conservatorio no es desagradable para mí y además la carrera de Ing., robótica me agrada mucho y siento que es un gran reto para mí, y a mí me encantan los retos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com