ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la novela "Sin remedio"


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

SIN REMEDIO

Es medio día y la luz del sol está más resplandeciente que nuca, el ruido ensordecedor de los autos se apodera del entorno, la gente pasa sin detenerse porque lleva prisa y no se queda a observar el paisaje urbano que ofrece la gran ciudad. Y ahí va ella, una chica humilde pero muy linda, ella es delgada, de tez clara, cabello obscuro, lacio y largo, tiene apenas 22 años y ya es madre de un niño de 2 años que se llama Pedro y que lo cuida su padre por las mañanas cuando Andrea sale a trabajar. Ella trabaja en un almacén, no gana mucho pero alcanza para comer, por su carácter sumiso y abnegado la gente siempre se aprovecha de ella, la gente que la conoce dice que su autoestima esta por los suelos y como no si la mayor parte de su vida se le ha tratado como si no valiera nada, su padre la maltrataba, al igual que su hermano y por cuestiones de roles su madre no hacía más que ayudar a que el maltrato se incrementara y Andrea saliera de su casa con el primer hombre que le hablara bonito.

Y ahí tenemos a Rodrigo un chico de 24 años, sin oficio ni beneficio, con una actitud machista como los demás, es un hombre bien parecido, es alto, pero eso no le quita que sea un desobligado que no funge como hombre de familia y solo se dedica a cuidar a su hijo por las mañanas y emborracharse con sus amigos por las tardes, siempre se lamenta por haberse casado tan joven, pero no le es infiel a Andrea, le hiere con palabras que son como puñales que se clavan en el alma y en la mente de Andrea.

Ese día de resplandeciente sol, Andrea hacia su trabajo como todos los días, checar que todo estuviera en orden, llamar proveedores y pensar en un futuro que para ella era solo un sueño, quería crecer, ser algo más para ella y su hijo, porque sinceramente ya estaba cansada de los reclamos de Rodrigo y su irresponsabilidad por no ser el hombre de la casa. Al terminar su jornada de trabajo ella de dirigió a su casa, como todos los días, un recorrido largo y casando pero que ella lo veía como una recompensa, porque al llegar a su casa la sonrisa de Pedro estaría ahí para consolarla y hacer que todo valiera la pena.

Andrea paso por algo para comer, esta vez iba particularmente feliz, sin razón , solo iba feliz; al llegar a su casa se encontró con lo de siempre, la típica escena de Rodrigo sentado en un sillón viendo la televisión y su niño jugando en el suelo, con apariencia descuidada, ella entra y carga a Pedro quien sonríe y la abraza con esa alegría que le da ver a su madre después de un largo rato, Rodrigo solo voltea, la ve y empieza el reclamo por la comida, por la hora de llegada y la felicidad de Andrea se esfuma como humo de cigarrillo.

-Traje de comer, no empieces a molestar- dice Andrea con un tono de furia y desesperación, - Si quieres ya no traigas nada, ya es bien tardos estamos muriendo de hambre- dice Rodrigo con autoridad y como siempre quejándose de la situación.

Andrea se dirige a la cocina, acomoda la mesa y saca la comida de las bolsas, sienta a Pedro para que empiece a comer, ella se sienta junto al niño y se olvida completamente de Rodrigo; él se levanta enfurecido y le reclama más cosas a Andrea, ella se defiende y le argumenta que no tiene nada que decir, que es un irresponsable que vive a sus costillas y que ni siquiera es un buen padre, lo humilla como jamás había humillado a nadie. Rodrigo se va de la casa y al salir azota la puerta, Andrea esta triste y enojada al mismo tiempo, pero siente alivio de lo que dijo, porque nunca había tenido el valor y ese día fue el indicado.

Rodrigo camina por la calle, parece un toro alebrestado para la faena, sus dientes están apretados, sus puños rojos y su mirada es como de fuego, se siente humillado, desconsolado, su hombría se lastimó con todo lo que Andrea le dijo; al cruzar una avenida Rodrigo no ve a los lados y de manera inesperada un auto lo arrolla y queda tendido en el suelo, por fortuna esta consiente, no puede moverse, pero sabe que lo acaban de atropellar.

De un fino vehículo desciende un hombre de traje, parece ser de buena posición social, un hombre alto, tendrá unos 45 años, con el hay cuatro hombres de traje igual, pero con gafas oscuras y radio comunicadores, parecen sus guarda espaldas, es un hombre importante, tanto por su facha como por su puesto, es el procurador de justicia de la ciudad, su nombre Tomas. En las noticias siempre salía siendo implacable, pero ponían en duda su sexualidad, ya que era soltero, sin hijos y nunca se le conoció una novia o escándalos con mujeres.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com