ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La utilidad real de la capacidad de ciertos mamíferos para planear


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

La utilidad real de la capacidad de ciertos mamíferos para planear

Los colugos, los parientes evolutivos vivos más cercanos de los primates, son muy notables por su habilidad para planear de árbol a árbol cubriendo distancias considerables. Cuando saltan, despliegan la enorme membrana que abarca el espacio a través de sus patas y su cola, para cubrir distancias de hasta 150 metros.

Los pequeños cambios que dieron origen a la bacteria de La Peste

En un abrir y cerrar de ojos evolutivo, una bacteria que causaba una irritación estomacal leve se convirtió en una asesina responsable de la pandemia más devastadora en la historia humana. La peste bubónica ha matado a más de 200 millones de personas en el transcurso de la historia, y por ello ha sido la enfermedad infecciosa aguda más devastadora conocida por el Ser Humano.

Los cambios evolutivos duraderos son los que se desarrollan despacio

En una investigación que ayudará a resolver un largo debate y la aparente contradicción entre los cambios evolutivos a corto y largo plazo, unos científicos han descubierto que, aunque la evolución es un proceso constante y, a veces rápido, los cambios duraderos tienden a tardar mucho tiempo en materializarse, e incluso han logrado determinar cuál es el lapso crítico, por encima del cual un cambio se afianza, y por debajo del cual no consigue perdurar.

Las hienas saben evaluar las probabilidades de vencer a un grupo rival

La habilidad de ciertas hienas para contar, a través de las distintas "voces" que oyen, cuántos individuos tiene otro grupo, las ayuda de modo decisivo a evaluar sus probabilidades de éxito en una lucha contra un grupo rival, y a decidir si pelear o escapar. Así se ha constatado en un estudio reciente.

Primer canguro cuyo genoma ha sido secuenciado

Los canguros constituyen un nicho importante en el árbol de la vida por su evolución aislada en el continente australiano, pero hasta ahora su ADN nunca había sido secuenciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com