ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La velocidad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

La velocidad es una capacidad física básica o híbrida que forma parte del rendimiento deportivo, estando presente en la mayoría de las manifestaciones de la actividad física (correr, lanzar)

La velocidad es la capacidad que se manifiesta por completo en aquellas acciones motrices donde el rendimiento máximo no queda limitado por el cansancio.

La velocidad es la capacidad de realizar acciones motrices con máxima intensidad en el menor tiempo posible.

La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.

La fuerza es un concepto difícil de definir, pero muy conocido. Sin que nos digan lo que es la fuerza podemos intuir su significado a través de la experiencia diaria.

Una fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le provoca un efecto.

Por ejemplo, al levantar pesas, al golpear una pelota con la cabeza o con el pie, al empujar algún cuerpo sólido, al tirar una locomotora de los vagones, al realizar un esfuerzo muscular al empujar algo, etcétera siempre hay un efecto.

El efecto de la aplicación de una fuerza sobre un objeto puede ser:

• Modificación del estado de movimiento en que se encuentra el objeto que la recibe.

• Modificación de su aspecto físico.

La flexibilidad es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin dañarse. La magnitud del estiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Factores de dependencia e influencia:

La flexibilidad depende de:

• Elasticidad muscular: capacidad de alargamiento de los músculos y de recuperación de la posición inicial.

• Movilidad articular: grado de movimiento máximo de cada articulación.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt