ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La vida después de la muerte.”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

En el presente ensayo se hablará sobre la vida después de la muerte, un hecho el cual puede llegar a causar mucha polémica al poder ser visto por muchas personas, culturas y ámbitos totalmente diferente, tocaremos algunas de las diversas teorías que nos cuentan lo que se cree que pasa en esos momentos, pasando un poco también sobre el cómo esto está siempre ligado a los seres humanos desde el comienzo de su existencia, as

La vida después de la muerte es una de las cuestiones que siempre han acomplejado al ser humano desde que este se encontró por primera vez en la faz de la tierra.

Al pasar de los años, el mismo ser humano se ha dado a la tarea de buscar una forma para explicar dicho suceso, pero no se ha puesto de acuerdo en por qué ni en el que pasa después de ello, por lo tanto, es una tarea recurrente, la cual, no puede dejar pasar, ya que casi se encuentra en sus venas, debido a lo curiosa que es nuestra raza por todo lo que le parece desconocido.

Esto mismo nos lleva al caso de, incluso, los diversos rituales que se han hecho a lo largo de la historia para “despedir” a los difuntos, en ellos, la gran mayoría busca que sus seres queridos pasen de la mejor forma a donde quiera que lleguen, muchas veces y a lo largo de la historia, los cuerpos han sido enterrados con joyas, cosas que querían mucho entre otras cosas, y las teorías del porque complementan estos rituales nos llevan de nuevo a nuestro tema, que si los necesitarán en su siguiente vida, que porque, si no, no serán admitidos en tal o cual lugar, sin duda, opiniones hay muchísimas, pero eso sí, todo esto ayuda a que mi curiosidad sobre el tema crezca y me haga preguntarme más y más. ¿Qué pasa después de la muerte?

En el pensamiento de esta escritora, no pasa nada más que un apagón cerebral, un momento en el que solamente todos los sentidos se apagan y nuestro cuerpo se comienza a preparar para ir a los nutrientes que la tierra necesita para ser fértil, sin embargo las teorías son infinitas, se puede encontrar de todo tipo de formas, pero, eso sí, nada ha podido ser demostrado, esto es algo más de lo que arrastra este gran enigma.

Por otro lado, se tienen ciertas teorías, pero, para mí, las más comunes podían ser:

1. EL CIELO Y EL INFIERNO

Tenemos como fundamentos base la creencia de un Cielo y un Infierno. Donde por obvias razones, si hemos hecho actos de bien en nuestra vida terrenal, si nos hemos congregado en diferentes iglesias, centros, templos, etc., con devoción y fe ante un creador, y siguiendo a paso las sagradas escrituras, probablemente terminaremos parados frente a las puertas de un cielo recibiéndonos para recompensar nuestra buena voluntad cuando estábamos vivos en carne permitiéndonos ingresar a una vida eterna llena de felicidad, gozo y alegría. De ser todo lo contrario mencionado, terminaremos sufriendo en llamas en un abismo de dolor y llanto hasta el fin de los tiempos. Desde luego que las propuestas no suenan nada mal. Esta creencia se remonta desde los tiempos del Imperio Romano aproximadamente dos milenios atrás. Los fundamentos de estas creencias los podemos basar en las sagradas escrituras (Biblia), la fe, la búsqueda de una consciencia superior que está por lo general más allá de los horizontes de nuestro entendimiento, tiene amor por nosotros, nos escucha y, que a su vez, tiene un plan de vida para cada persona en la Tierra para después reunirnos de nuevo con Él.

Desde luego que esta rama de creencias la estoy generalizando totalmente como la idea de un cielo y un infierno, o de simplemente un cielo o incluyendo un purgatorio entre ambos. Cada una de ellas tiene o puede no tener sus sagradas escrituras. Estas creencias pueden incluirse en la religión Mormona (Libro del Mormón), la generalización de creencias dentro de las doctrinas de los Testigos de Jehová, el Cristianismo, el Catolicismo, entre otras.

2. LA REENCARNACIÓN Y TRANSMIGRACIÓN

La reencarnación es un clásico de la literatura y de la filosofía. Estas creencias se remonta aproximadamente hace 3000 años, donde, dependiendo de nuestros actos, tenemos la oportunidad volver a nacer en un ser humano, en un animal, o en un dios (Tibet). Han sido mencionadas en muchísimas culturas como en la Egipcia, Tibetana, Hindú, Budista, Sijista, entre otras. Se dice que volvemos a nacer una y otra vez hasta adquirir el conocimiento necesario de persona tras persona. También se dice que cada que reencarnamos, lo hacemos junto a las mismas personas que han solido ser unidas a nosotros en esta vida, pero en formas diferentes, es decir, tu madre en alguna vida pudo ser tu hermana (o hermano).

Existen numerosos cultos, sectas independientes y religiones que obedecen a la teoría de la reencarnación que me llevaría mucho espacio innecesario el mencionar cada una. Muchas personas adoptan individualmente la idea juntándola con otras creencias independientes. Inclusive filósofos y ateos pueden acuñar esta creencia como personal.

3. EL REGRESO A LA FUENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com