ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Instituto de Estudios Universitarios

Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales

Actividad 2

Almacenamiento Virtual

Presenta

MCP. José Christian Villalobos Martínez                          99088

Grupo

AS34

Docente Asesor de la Materia

MTRO. José Manuel López Olvera

 

 

Ciudad de México, Marzo 2018


Almacenamiento Virtual

Introducción

El proceso de aprendizaje y enseñanza, ha necesitado constantemente de registro de notas, que permiten tener un registro tanto para el control, como para retomar la información posterior, para poder recordarla, analizarla y estudiar los resultados.

Desde la prehistoria han quedado registros del proceso de enseñanza a través de imágenes o dibujos tallados en Cuevas. Si bien, la necesidad de registrar y almacenar esta información ha sido de gran importancia, conforme va pasando el tiempo los mecanismos de registro han evolucionado. En la actualidad la necesidad de almacén por medios digitales ha presentado un salto enorme, iniciando desde la memoria grabada en discos flexibles, disquetes, discos y memorias ROM, hasta actualmente el registro de información a través de nubes.

Esta información va desde textos simples e imágenes, hasta herramientas completas como vídeos, presentaciones y animaciones, en cuyo acceso debe ser en todo momento y no sólo a través de la portación física. Ante esto, esta información permite compartirla, consultarla y revisarla, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier hora, sólo con el acceso a través de medios digitales.

En la década de los ochentas, información era compartida a través de textos, las presentaciones se realizarán a través de escritura en papel Rotafolios que eran pegados ante la audiencia, posteriormente en los noventas aparecieron proyectores de acetatos Y reproducciones a través de vídeo tapes, hasta finalmente comenzar con las proyecciones a través de animaciones digitales desarrolladas por los propios alumnos. En la actualidad el proceso de enseñanza y aprendizaje ha tenido un salto importante desarrollando información a través de vías digitales y compartidas a través de las nubes.


Herramienta de Almacenamiento Virtual

Existen gran variedad de plataformas de almacenamiento virtual, que ofrecen diferencias entre sus características y herramientas, lo que permite elecciones de acuerdo a las necesidades. Hace algunos años la plataforma tecnológica de mayor auge fue competida entre las grandes empresas, hasta que Microsoft tomo la delantera en al área de software. En la actualidad los sistemas operativos y las interfaces han aumentado en cuanto a competitividad, por esta razón ha sido complicado la elección de plataforma de trabajo.

Por las características de crecimiento y variedad de herramientas, asi como el enlace de estas y convenios entre empresas que presentan sus propias herramientas y comparten las mismas entre si la herramienta de almacenamiento a describir es Google Drive.

Google Drive es una aplicación que te permite el almacenar la información de forma segura, de fácil acceso y con soporte en su plataforma de gran seguridad. Google (2018) Google Drive: nuevas funciones y ventajas de Google Cloud Storage. USA. Recuperado de https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/using-drive/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com