ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vuelta al mundo en ochenta dias.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  4.584 Palabras (19 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 19

Física I

Sinopsis; la vuelta al mundo en 80 días.

Autor: julio Verne.

Alumno:

Profesor: Pablo Flores Juárez.

4-c de preparación de alimentos y bebidas.

[pic 1]

Julio Verne.

Autor francés, nacido en Nantes en 1828 y muero en Amiens en 1905, su primer obra, cinco semanas en globo, le abrió la puerta a la fama, después la vuelta al mundo en 80 días.

[pic 2]

La vuelta al mundo en 80 días del autor julio verme.

 Phileas Fogg un hombre elegante que vive en Londres, miembro de un club muy importante. El un hombre muy misterioso pues solo sale del criadero al club y del club al criadero, sus pasatiempo son leer periódicos y jugar un juego de mesa con apuesta, cuando ganaba dinero hacia obras de caridad, pues decía que él solo jugaba para des aburrirse. Él tenía un ayudante para que le sirviera en el criadero, pero como era muy exigente un día lo corrió por qué el agua para afeitar estaba a 34c y no a 36, el contrato a Juan picaporte lo esperaba sentado en la butaca eran 11:22 y llego le preguntó su nombre y a que se dedicaba antes y ya por último le preguntó la hora. Juan saco un reloj de plata de su chaleco y dijo son 11:25, Fogg respondió tu reloj va atrasado por 4 minutos pero no importa esta con tratado.

Picaporte era un hombre que había trabajado en muchas casas de criado, pero en ninguna se había sentido a gusto. Pues todos sus amos viajaban eran borrachos y cosas por el estilo. Pero cuando se enteró de Fogg que necesitaba criado pregunto por él y le pareció un hombre interesante. Al llegar a casa de Fogg sabiendo que la lo había con tratado empezó a r visar la casa de arriba abajo, donde encontró todo muy en orden al le hacía feliz eso reviso el cuarto de servicio y tenía todo lo que él buscaba en un trabajo. El cuarto estaba conectado con la recámara principal del señor y había un itinerario de cosas por hacer en el día desde las 8:00 a las 12:00 que se acostaba el señor No tenía biblioteca en la casa pues d vía que era absurdo pues en el club tenía 2 bibliotecas a su disposición cuando él quisiera.

Fogg como a diario va al club come ahí siempre y es día de juego con sus amigos, hombres muy importantes de bancos y grandes empresas. Mientras jugaban el tema fue el robo al banco por mucho dinero. El subgobernador del banco les decía que no había ni una solo prueba del estero pero que lo atraparían porque ya había mandado a los mejores investigadores a los grandes puertos de todo el mundo. Alguien sacó que sería imposible lograr capturarlo pues decía que la tierra era muy grande, entonces Fogg habló y dijo que no que el tardaría 80 días para recorrerla, pues decía que hace 100 años era imposible pero que con el avance tecnológico tardaría eso para recorrerla y así surgió el viaje pero sus amigos dijeron que era imposible y surgió una apuesta para si no lo logrará perdería dinero y así empezó ese mismo día una aventura para recorrer la tierra en 80 días. Terminaron de jugar y a las 7:30 horas se despidió para preparar su viaje que iba a comenzar ese mismo día a las 8:45.

Fogg salió del club y se dirigió a su casa donde no lo esperaba su criado hasta las doce de la noche que era la hora del itinerario, cuando llegó le dijo a picaporte que prepara las cosas que y va a viajar dentro de pocos minutos, picaporte no se lo esperaba y se vio reflejado en su cara pues le dijo al amo que a donde irían él contestó vamos a darle la vuelta al mundo en 80 días. Después de preparar sus cosas que por cierto no eran muchas pues el amo a sí lo había pedido, solterón de la casa para emprender el viaje, tomaron un carro que los llevará a la estación de trenes. Sus amigos ahí lo estaban esperando para recordarle que si no llegaba el 21 de diciembre de 1872 a las ocho y cuarenta y cinco él habría perdió la apuesta, el criado compro dos boletos de primera y partieron.

Después de su salida en Inglaterra empezó a circular la notica pues no creía que lo pudiera lograr y los principales periódicos hacían pública la noticia unos lo cuestionaban a Fogg pues decía que estaba loco, en la bolsa de valores se abrió la apuesta de la vuelta al mundo en 80 días, muchos en contra, pocos a favor solo un periódico defendía la propuesta de Fogg, en el club cuestionaban q sus amigos pues decían estaban locos ellos por aceptar dicha apuesta. Un día llegó un telegrama donde informaba que el padrón del banco de las 20000 libras era Fogg por eso era que había salido tan de prisa y sin cuestionarse ni planear el viaje. Sus amigos no lo creían.

 Dos agentes que había sido enviados ya lo esperaban en un muelle dónde llegaría a bordo de un barco muy grande y rápido el Mongolia el agente Fix muy impaciente ya quería que llegara pues decía que ese ladrona ya era suyo y que no se iba a escapar pasaba el tiempo tardó de más en llegar el Mongolia, cuando llegó el agente Fix    se puso muy nervioso y observaba cundo del Mongolia desembarcaban las lanchas, a Fix se le hizo extraño un hombre y se acercó le pidió su pasaporte, rápidamente cotejo la fecha de expedición, le dijo este no suyo señor, -contestó no es de mi amo, -donde está su amo, -el barco. Era necesario que se presentara para confirmar su identidad.

Picaporte fue a buscar a su amo el señor Fogg para que pasta al consulado por qué así le había dicho el agente  Fix, Fogg bajó del magnolia se dirigió al consulado y pasó el inspector y el agente lo estaban esperando le enseñó su pasaporte y el cónsul lo reviso detalladamente y después de terminar le dijo que estaba todo en orden que no había  problema  Fogg le dijo que si el cónsul se lo podría firmar después salió el señor Fogg y picaporte. Mientras el agente y el cónsul dialogaban que tenía todas las señas del ladrón pero el cónsul dijo que no podía  el intervenir pues que era necesario una orden de Inglaterra para que lo pudieran arrestar. El señor Fogg regresó al Mongolia y se encerró en su camarote anotando en su itinerario lo que había pasado y a qué hora había llegado a soul.

Picaporte recorría las calles de Zuez cuando se encontró al agente Fix le hizo la plática él le dijo que estaba buscando un bazar para comprar camisas y calcetines, Fix le dijo dónde comprar y le preguntó que si no traían equipaje, picaporte dijo que no que él y su amo habían salido de Londres muy rápido que para  darle la vuelta al mundo en 80 días  y que llevaba mucho dinero su amo que hasta le habría ofrecido al capitán del Mongolia una fuerte suma de libras si llegaban antes de lo que tenían previsto. El agente Fix lo dejo en bazar y regreso al consulado donde estaba el cónsul le platico lo que le había contado picaporte y le dijo que pediría al jefe de policía metropolitana una orden para poder arrestarlo en territorio de la India y que se embarcaría en el Mongolia para ir tras del señor Fogg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (69.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com