ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Empresarial y Responsabilidad Social de las Empresas


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

La Ética Empresarial y Responsabilidad Social de las Empresas

  1. Introducción

La responsabilidad social empresarial es una nueva forma de hacer empresa en muchos países de Latinoamérica y que va de la mano con la ética empresarial. Debido a los constantes procesos de globalización que vivimos, ésta modalidad de empresa surge del convencimiento por una necesidad de innovación y alcanzar la competitividad en el ámbito empresarial, sumando un componente que es el desarrollo sostenible que debe ir más allá de lo tecnológico para instalarse en el campo de la gestión y de la relación de la empresa con su entorno social y ambiental.

Cuando hablamos de ética empresarial y responsabilidad social empresarial se tienen diversas opiniones, por lo que se debe abordar este tema según el sector económico, dependiendo quién y cómo utilizan sus recursos.

Debemos partir que la responsabilidad social empresarial debe ir más allá de la regulaciones y cumplimento de leyes internas del país donde opera y que deben ser catalogados como requisitos mínimos exigibles, así como el cumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales sobre el control de la corrupción, respeto por los derechos humanos, laborales, y protección del ambiente donde se haga partícipe a todas las partes interesadas dentro de un marco de principios y valores.

Para determinar que la ética y responsabilidad social empresarial es una forma de hacer empresa se deben tener en cuenta muchos aspectos que son de importancia para el correcto desarrollo e implementación en las empresas.

  1. Definición (ética - responsabilidad social)
  2. Responsabilidad social y ética empresarial (nivel nacional e internacional)
  3. Desarrollo sostenible y la organización
  4. Tributos y responsabilidad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (311.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com