ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en las Relaciones Públicas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La ética en las relaciones publicas

Ingeniería en gestión empresarial

Nadia Jazmín Arce Luna

28/02/2012

En este ensayo abarcaremos todo lo que relaciona a la Ética en las Relaciones Públicas haciendo hincapié fundamentalmente en los deberes y responsabilidades del Relacionador Público y a nosotros como estudiantes que egresaremos con una profesión en la que debemos poner por encima de todo nuestra ética.

Esta ayuda al profesional a obtener un alto grado de conducta ética, permitiendo que el profesional pueda conocer el resultado de sus acciones, tener conciencia de los requerimientos de la sociedad en que vive, a respetar la ley divina, la aceptación del deber, la obligación de actuar correctamente en todo tiempo y el reconocimiento de las normas de conducta ética de la sociedad en que se desenvuelve.

La ética es la parte de la Filosofía, que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Es la ciencia que de manera rigurosa orienta las actuaciones del individuo para el logro de fines elevados, mediante la recta razón inspirada de la moralidad, la ética y las relaciones publicas van de la mano para llevar una buena calidad en el servicio que brinca un relacionador publico en cuanto a sus valores.

La discusión sobre el papel que juega la ética dentro de la profesión de las relaciones públicas o RRPP, es un tema que se ha discutido y continúa discutiéndose.

Relacionista público: Debe estar siempre sujeto al cumplimiento de las normas éticas y morales, para que esa imagen siempre sea favorable.

Desde el momento de su inclinada disposición hacia la profesión de relaciones publicas, el individuo debe mostrar un elevado índice de moralidad, justifica una vocación hacia la verdad, el trabajo y el decoro.

Lo que el Relacionista público debe hacer para que desarrolle un excelente trabajo es:

 Presentar los hechos con honradez y sin omisiones.

 Sacar conclusiones objetivas de los hechos expuestos, basándolas en el paso de la obediencia y en el concepto bien meditado del mayor bien.

 Debe estar motivado por un interés personal.

 Debe comprender que no es infalible y debe permitir que se oiga la voz de aquellos que están en desacuerdo con el, en la columna de las cartas del publico y por otros medios propios

 Debe retener el valor de sostener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com